sábado. 25.06.2022

Una mujer ahoga en la bañera a su hija pequeña tras atiborrarla de pastillas

Ella misma llamó a Emergencias 112 para confesar los hechos y pedir ayuda

Los Mossos d'Esquadra han detenido la tarde de este lunes a una mujer por presuntamente intentar ahogar a su hija en una bañera en Girona, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La mujer ha llamado a las 15.05 horas al teléfono de emergencias 112 para confesar que había ahogado a su hija en la bañera de su domicilio, en el número 28 de la calle Ronda Ferran Puig.

La mujer, quien estaba separada del padre de la menor desde hacía un año le administró a su hija pastillas contra la depresión trituradas en un vaso de agua, engañándola diciendo que eran para el dolor de garganta.

Tras esperar que hicieran los fármacos efectos y se durmiera, la introdujo en la bañera llena de agua.

Una hora y media después de meterla en el agua, la mujer misma fue quien alertó al 112 de lo que había hecho y a una vecina de avanzada edad a la que le pidió que llamara a su hijo, policía, porqué había matado a su hija.

La anciana rápidamente se dirigió al piso, retiró el tapón de la bañera y le realizó la primera reanimación a la pequeña.

Al trasladarse al lugar, los Mossos y el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) han comprobado que la menor, de 10 años, ya no tenía signos vitales a pesar de que realizaron sin éxito actuaciones para reanimarla.

La madre ha sido detenida por los Mossos por un presunto intento de homicidio y conducida posteriormente desde comisaría de nuevo a su domicilio para la reconstrucción de los hechos.

Una mujer ahoga en la bañera a su hija pequeña tras atiborrarla de pastillas