sábado 15/5/21

Vox culpa a la izquierda del asalto al capitolio de Estados Unidos

Santiago Abascal, líder de Vox, ha condenado cualquier tipo de violencia, pero ha afirmado que "la izquierda lleva años dinamitando instituciones"
Santiago Abascal
Santiago Abascal

El día de Reyes Magos en España ha dejado también un histórico suceso en Estados Unidos. Seguidores de Donald Trump asaltaron el Capitolio de los Estados Unidos, donde estaba previsto el reconocimiento definitivo de Joe Biden como presidente del país. Ante todo lo sucedido, Santiago Abascal como líder de Vox ha expresado su opinión.

Asalto al Capitolio de Estados Unidos

Las últimas elecciones a la presidencia de Estados Unidos pasarán a la historia. Primeramente por celebrarse en un contexto de pandemia mundial por el Covid-19 y además por la derrota sufrida por Donald Trump.

Un Donald Trump que se ha agarrado hasta el último minuto, literalmente, a su puesto como presidente de Estados Unidos. Primero tachó a el proceso electoral de corrupto, despertando un fuerte recelo entre todos sus votantes.

Así, por último, Trump ha alentado a sus seguidores a asaltar el Capitolio de Estados Unidos. Cientos de manifestantes han seguido nuevamente al que consideran su presidente y asaltaron el Congreso estadounidense.

Un hecho que ha dejado graves imágenes. Enfrentamientos policiales en los que ha muerto una mujer, personas escalando el Capitolio y una decena de asaltantes en el interior del Congreso. Imágenes que ya son una mancha en la historia de la democracia de Estados Unidos.

Santiago Abascal (Vox) acusa a la izquierda de "dinamitar las instituciones"

Un acontecimiento que se ha visto con estupor en cada rincón del mundo, también en España. En este sentido, Santiago Abascal, como líder de Vox, no ha tardado en ofrecer su punto de vista sobre todo lo que ha ocurrido en el Capitolio de Estados Unidos desde un prisma nacional.

"Me extraña que a la izquierda progre le parezca tan mal el asalto al Capitolio. Aquí tenemos a un vicepresidente que llamaba a asaltar el Congreso. Aquí tenemos a una Generalidad gobernada por los que asaltaron el parlamento catalán", expresa Abascal a través de su cuenta oficial de Twitter.

Como es habitual en el líder de Vox ha comenzado su intervención atizando a la izquierda, a la que culpa directamente del levantamiento de este tipo de movimientos. Además, también tiene palabras para las personas independentistas de Cataluña.

Abascal prosigue diciendo que "Quizá lo que les molesta a los comunistas y socialistas es que en otros países las izquierdas hayan perdido el monopolio de la violencia. Nosotros la hemos condenado siempre, venga de donde venga. Y todavía hoy la sufrimos a diario, instigada desde el Gobierno y sus satélites".

El líder de Vox denuncia la violencia venga de donde venga, pero acusa a los partidos políticos de izquierda de utilizar la violencia. Así, antes de expresar su sentimiento sobre la situación en Estados Unidos ha repartido a diestro y siniestro.

"Dicho esto, la situación en EEUU es extremadamente grave desde hace meses. Aunque la mayoría de los medios no hayan informado de esto durante meses, el país se haya terriblemente dividido, y esa es una noticia trágica para la democracia y la libertad en todo el mundo", señala Santiago Abascal.

A medida que ha ido avanzando, el líder de Vox ha suavizado su discurso, pero alerta de que la situación que se vive en Estados Unidos puede tener consecuencias en el resto de países del mundo.

En este sentido, expresa que "espero que se restaure el orden que nunca debió verse perturbado de esta forma. Ahora entramos en un territorio inexplorado. La izquierda lleva años dinamitando instituciones, controlando medios y amparando la violencia en todo occidente. Las consecuencias las sufrimos todos".

"Las democracias de occidente tienen que demostrar su fuerza frente a los procesos revolucionarios que estúpidamente han promovido las elites. Pero debemos pensar en nuestro país fundamentalmente. España tiene una cita electoral en pocas semanas. Por eso hoy es un momento para reiterar nuestra exigencia a todas las fuerzas políticas para que se comprometan a respetar los actos electorales, la democracia y la convivencia. Que los violentos se queden solos y comparezcan ante los tribunales. Y que no estén en Gobiernos como ocurre en nuestro país".

Finalmente, Santiago Abascal, como líder de Vox ha pedido responsabilidad a la clase política para evitar situaciones de este tipo en España. Sin embargo, asegura que en el Gobierno de España existen violentos.

Vox culpa a la izquierda del asalto al capitolio de Estados Unidos