viernes. 26.04.2024
2021032717184995083
El portavoz de Vox, Ortega Smith, defiende que la izquierda "sólo entiende de protegerse a sí misma"

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, ha cargado contra la izquierda en España. La misma que, a su juicio, "sólo entiende de protegerse a sí misma", además, ha pedido acabar con las políticas de "marxismo ideológico". 

Así lo ha señalado al participar en un acto en el distrito de Tetuán, en Madrid, al que se han acercado decenas de personas. "Lo importante en España se llama libertad pero, no nos dejemos engañar, la libertad tiene contenido, no sólo una palabra que han esgrimido a lo largo de la historia política los unos y los otros", ha asegurado.

Frente a las políticas "liberticidas compradas muchas veces por la derechita cobarde", Ortega Smith ha propuesto "llevar a la Asamblea de Madrid la voz de la libertad". En concreto, la de los vecinos, frente a la inseguridad generada por "bandas latinas", la inmigración ilegal y la 'okupación', ha explicado el político de Vox.

"Libertad es un estado fuerte que le dice a los 'okupas' un mensaje claro. Al 'okupa' patada en el culo en 24 horas y a la calle pasando primero por la prisión", ha defendido. "Libertad sí, pero para poder trabajar en libertad y poder prosperar en libertad, tenemos que hablar de la protección a la salud".

De este modo, el portavoz de Vox ha preguntado: "¿Cómo es posible que tengamos lo barrios llenos de narcopisos?". Además, ha continuado diciendo que "la droga campa a sus anchas y nuestros jóvenes corren el riesgo de perder su vida por culpa de las mafias del narcotráfico".

Asimismo, ha señalado que los vecinos que no han cometido delitos, cumplen con sus obligaciones y no pertenecen a ningún colectivo político "beneficiado de los chiringuitos" no tienen derecho "ni a vivienda social ni a ayudas ni a protección de ningún tipo".

Vox resalta la importancia de "luchar contra el comunismo"

Siguiendo la misma línea, Ortega Smith ha asegurado que los madrileños tienen que luchar no sólo por sus barrios o por su nación sino para que "el comunismo retroceda".

Así, el secretario general de Vox ha apostillado lo siguiente: "Cuando hay cultura, cuando la enseñanza es libre, cuando los padres pueden decidir que educación quieren para sus hijos, entonces esos hombres y mujeres jamás votan al comunismo".

Por el mismo lado, ha insistido en que el comunismo quiere una sociedad "aborregada y desinformada". Por eso "no permiten que los medios de comunicación cuenten la verdad en las calles", ha afirmado Ortega Smith.

Ortega Smith y <a  data-cke-saved-href='/tag/santiago-abascal' href='/tag/santiago-abascal'
                                       target='_blank'>Santiago Abascal</a> en mitin de <a  data-cke-saved-href='/tag/vox' href='/tag/vox'
                                       target='_blank'>Vox</a>

Considera que Vox defiende "lo mismo" desde hace seis años. "Seguimos diciendo que las comunidades autónomas nos arruinan porque son un gasto innecesario, que hay que reducir el gasto político que nos hace desiguales, que hay que combatir la inmigración ilegal (...), seguimos diciendo que hay que levantar de los autónomos la losa fiscal, la burocracia", ha matizado.

Sobre los medios de comunicación, ha resaltado que "la inmensa mayoría se han puesto al servicio de la mentira en España". "Vox ha llegado a la política para romper los tabús y decir que la violencia no tiene género", ha subrayado.

También, ha aludido a la historia de España y ha pedido que "la dejen en paz en manos de los historiadores". Para así añadir que "no vengan a reescribir la historia de rojos y azules, siempre tergiversando". "La historia es historia y por mucho que se empeñen fue como fue, pero que dejen de enfrentarnos a los españoles", ha espetado.

Vox carga contra el PP en su discurso

A Ortega Smith le ha acompañado el que fuera diputado de Vox y número 4 en las listas de la formación para las próximas elecciones autonómicas, Íñigo Henríquez de Luna. De esta forma, éste ha tratado en sus discursos las diferencias entre su partido y el Partido Popular.

También, ha señalado que realizarán una campaña "barrio a barrio y municipio a municipio frente a los intolerantes" que intentar "callarles". Es de esta forma como hace referencia a un grupo de personas que se ha concentrado frente a la plaza donde estaban realizando el acto preelectoral con gritos como "fuera fascistas de nuestros barrios".

Santiago Abascal y Rocío Monasterio en un acto de Vox

El diputado de Vox ha sostenido que obtendrán un "magnífico resultado electoral". "Tenemos que frenar a la izquierda que quiere coger Madrid para aplicar sus políticas socialcomunistas", ha expuesto en el discurso. Igualmente, ha destacado que es "cierto" que el PP y Vox tienen "muchas cosas en común", pero que no son "exactamente lo mismo".

Como ejemplo, ha citado que votarán a Vox las personas a las que les preocupe el "adoctrinamiento" de género, las que consideren que los fondos deben ir a la emergencia social, las que no quieren que se sigan abriendo centros de menas (menores extranjeros no acompañados) y que haya menos consejerías y diputados.

"El voto a Vox es el auténtico voto útil, es el voto que va a frenar a la izquierda el 4 de mayo", ha sentenciado Henríquez de Luna. "Si os cae bien Isabel Díaz Ayuso (presidenta de la Comunidad de Madrid) porque copia las políticas de Vox, vota a Rocío Monasterio para que no dependa de Pablo Casado (líder del PP), ni de Génova 13", ha manifestado el diputado.

Vox pide acabar con "el marxismo ideológico" y critica a "la derechita cobarde"