miércoles 21/4/21

Vox pide la dimisión de Marlaska por no realizar "las cargas necesarias" en Vallecas

La candidata de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, carga contra el ministro de Interior del PSOE, Marlaska, por no alejar a los que querían agredir a miembros del partido en Vallecas 
Grande Marlaska PSOE Vox Santiago Abascal Vallecas
Grande Marlaska PSOE Vox Santiago Abascal Vallecas

Rocío Monasterio, candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha exigido la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. El motivo para dicha queja se debe a que no se han realizado "las cargas necesarias" para alejar a las personas que querían agredir a miembros de Vox en el acto de lanzamiento de campaña en Vallecas.

En una entrevista en 'Toro', recogida por El Mira, Monasterio ha manifestado que hay gente de Vox que ha resultado herida así como un policía y periodistas. "Esto es intolerable en un país como España en el que se supone que todos tenemos derecho a hablar, a expresar nuestras ideas políticas", aseguraba la política de Vox.

Rocío Monasterio ha defendido que han acudido a Vallecas para exponer sus ideas políticas. Sin embargo, se han encontrado "con los intolerantes que lanzaban piedras" y que han agredido a los suyos.

"Debemos ya todos pegar un grito de decir basta ya. Tenemos derecho a hacer campaña. Tenemos derecho a hablar en libertad. Tenemos derechos a expresar nuestras ideas. Nosotros no vamos a provocar, vamos simplemente a hablar y defender la libertad", ha subrayado.

Para Monasterio, "el señor Marlaska no ha querido poner los medios para proteger" a los que iban a contar sus ideas ni tampoco para "proteger a los muchísimos vecinos de Vallecas que han visto atónitos como estaban peligrando". Además, ha hecho hincapié en que en la zona habían niños "que lloraban y tenían miedo, señoras que han recibido pedradas y varios que han acabado en el hospital".

La líder de Vox en Madrid también ha censurado que el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, haya publicado un tuit en el que ha indicado que realizar el acto es una provocación y llamándoles ultras. Considera que Pablo Iglesias debe estar "fuera de las instituciones".

Además, la líder de Vox en Madrid ha asegurado que desde su formación se van a encargar de que no entre en el Gobierno de la Comunidad. "Lo que tiene que hacer es exiliarse con los totalitarios, con Maduro".

Así, ha reivindicado que no darán "ni un solo paso atrás porque Vox y miedo no son compatibles". Por último, ha recalcado que harán campaña todo este mes "con valentía" recorriendo "todos los barrios de Madrid".

Vox pide la dimisión de Marlaska por no realizar "las cargas necesarias" en Vallecas
Comentarios