jueves 29/7/21

El cáncer que ha acabado con la vida de Mila Ximénez

La colaboradora de Sálvame, Mila Ximénez, fallece tras un cáncer muy agresivo
El cáncer que ha acabado con la vida de Mila Ximénez
El cáncer que ha acabado con la vida de Mila Ximénez

Milagros Ximénez de Cisneros Rebollo, más conocida como Mila Ximénez desde sus inicios como periodista ha sido todo un personaje mediático en España, destacando por su gran cantidad de colaboraciones en la televisión, así como por ser una excelente escritora. El cáncer de pulmón que padecía le ha arrebatado la vida este miércoles. Tras un año de lucha contra esta enfermedad, ha fallecido tras llevar 6 días sedada.

La noticia se esperaba en los últimos días, su situación era crítica. Era una persona muy querida. Mila Ximénez ha muerto provocando un aluvión de mensajes de condolencia.

Mila Ximénez nació en Sevilla el 21 de mayo del año 1952, y ha fallecido el 23 de junio de 2021, a la edad de 69 años tras atravesar por graves complicaciones de salud a consecuencia del cáncer de pulmón que padecía desde el mes de junio del año 2020. Hay que reseñar que la enfermedad se extendió también a su hígado y tenía metástasis en diversas partes del cuerpo.

Cáncer de pulmón que padecía la colaboradora de Sálvame

El cáncer de pulmón que se forma en las células que recubren los conductos de aire provoca la mayoría de muertes por cáncer tanto en hombres como en mujeres. 

Mila Ximénez no dejó de fumar hasta ya avanzado su mal estado de salud. Y hay que recordar que fumar directamente o de forma pasiva, aumenta considerablemente el riesgo de padecer cáncer de pulmón, es más, causa casi el 90% de los casos de cáncer en hombres, y el 80% en mujeres. El riesgo es mayor si se fuma desde edad temprana, y aumenta su fuerza por la cantidad de cigarrillos que se consumen, así como si a la par bebe alcohol con asiduidad.

El cáncer que ha acabado con la vida de Mila Ximénez El cáncer de pulmón ha acabado con la vida de Mila Ximénez 

Los tratamientos actuales no curan el cáncer de pulmón en la mayoría de casos, tal como le ha ocurrido a la colaboradora de Sálvame. Para los casos que sí pueden ser tratados con algún porcentaje de éxito están la cirugía; quimioterapia; radioterapia; inmunoterapia; y la terapia con láser.

Mila Ximénez comenzó su carrera muy joven

Sus padres fueron Manuel Ximénez de Cisneros Muñoz de León y Nicolasa Rebollo Burgueño. Mila comenzó su travesía muy joven, cuando a los 18 años de edad se mudó a Madrid con quien para esa época era su pareja, un médico mucho mayor que ella, quien no era un hombre libre, sino que estaba casado.

Pasó un tiempo hasta que la periodista se dio cuenta de que esa relación no tenía futuro y terminó por completo aquella historia. Para los años 80 comienza una historia amorosa con el tenista Manuel Santana; la pareja de enamorados contrajo matrimonio por el civil en el año 1983, y años más adelante ya había nacido como fruto de dicho amor su única hija, Alba.

En el año 1986 la pareja planeó su boda por la iglesia, la cual nunca se llevó a cabo y  lamentablemente el matrimonio terminó en divorcio algunos años después. Una vez finalizada su relación, Mila comenzó a salir con el actor José Sacristán, amorío que no duró mucho tiempo.

Su hija Alba actualmente está casada con Aviv Mirón, con quien contrajo matrimonio en el año 2006, y es madre de dos hijos, Alexander (nacido en el 2007) y Victoria (nacida en el 2012).

La talentosa Mila Ximénez tiene una larga trayectoria profesional, aunque llevaba un año alejada de la televisión, motivado a su grave estado de salud.

Carrera Profesional

Empezó a estudiar su carrera de periodismo en la Universidad de Sevilla, la cual no culminó debido a su amorío para esa época, el cual la hizo cambiar de residencia y abandonar sus estudios.

Desde el año 1986 colaboró con el diario ABC, en el cual se destacó por un año, manteniendo una sección semanal llamada “Café con Mila Santana”, en donde realizó una gran variedad de entrevistas a personajes destacados.

Entre los años 1985 y 1987, colaboró con el programa radiofónico de éxito para esa época, “Directamente encarna”, quien era conducido por Encarna Sánchez, a través de la cadena COPE. Por muchos años se mantuvo alejada de su carrera, hasta que retoma su actividad profesional a principios del año 2000, en esta oportunidad abriéndose paso en la televisión.

Se abalanzó a la cima televisiva, formando parte de varias colaboraciones de Telecinco, en donde realizó apariciones en programas como:

  • TNT (2004-2007)
  • Crónicas Marcianas (2004)
  • La Noria (2007-2012)
  • A tu lado (2004-2007)
  • Sálvame (2009)
  • Supervivientes (2015)
  • Sábado Deluxe (2013-2014)

Para el año 2016 empezó a trabajar en la escritura de un Blog semanal en la revista del corazón “Lecturas”, cuyo nombre era “En el punto de Mila”. De igual modo, formó parte del elenco de concursantes del programa “Supervivientes 2016”, en donde logró destacarse y se le otorgó el puesto de 3. ª Finalista en el reality.

Asimismo, para el año 2019 estuvo participando en otro reality, en el cual quedó como 3. ª  Finalista, llamado “Gran Hermano VIP”. En sus muchos años de carrera televisiva se ha visto involucrada en problemas legales que han acabado en los tribunales, por emitir declaraciones sobre la vida privada de Isabel Pantoja.

Por otro lado, las disputas televisivas y judiciales no terminan, ya que mantuvo desacuerdos con personajes como Jaime Ostos, Pipi Estrada, Karmele Marchante, Miriam Sánchez, Kiko Matamoros y Makoke.

Enfermedad de Mila

Desde Junio del año 2016, la periodista padece de Cáncer de pulmón, enfermedad con la cual batalló desde su diagnóstico y que sin duda significó una nueva y dura etapa en su vida. A través de los meses se vio enfocada en realizar su tratamiento médico, aunque admitió que no ha sido fácil.

Desde el día de su diagnóstico, Mila Ximénez pasó por una gran cantidad de bajadas de ánimo, consecuencia de su grave estado de salud, pero se le vio fuerte sin ganas de tirar la toalla y queriendo salir victoriosa de la misma.

Durante el transcurso de su enfermedad, jamás se la vio sola atravesando por tan duro momento. Ha recibido muchísimo apoyo por parte de sus amigos y familia, entre los que destacan Belén Rodríguez, su hija Alba y sus hermanos.

Al comienzo de su enfermedad, Mila se mantuvo alejada de la televisión, sin embargo, tiempo después se reincorporó a su carrera televisiva, aunque al poco tiempo y tras continuar con sus diferentes tratamientos de quimioterapia y radioterapia, la abandonó por completo. no pudiendo reintegrarse a la misma.

Los últimos días de Milagros Ximénez

Estos últimos días sus amigos, familia y seguidores han vivido una preocupación grande por el estado de salud de la periodista, ya que aunque la familia no ha querido dar muchos detalles sobre el tema, todo hacía indicar que se encontraba en su casa, sedada, después de que tras unos días ingresada en el hospital la misma abandonara de forma voluntaria el centro hospitalario en Madrid.

Desde el hogar se le han estado administrando los diferentes cuidados permanentes, ya que parece que después de un año de una inconfundible lucha, la enfermedad se encontraba en su etapa final, a pesar de haberse sometido a diferentes tratamientos, los cuales notoriamente no han dado el resultado que se esperaba.

Las últimas crisis que ha tenido Mila Ximénez han sido muchísimo más fuertes que las anteriores, y por tal motivo, ha requerido de la administración de diferentes cuidados paliativos. Su hija Alba, quien actualmente vive en los Países Bajos con su esposo e hijos, regresó de forma urgente a España para estar en compañía de su madre día y noche los últimos días de su vida.

Es indiscutible que la historia y profesión de Mila Ximénez (Milagros Ximénez de Cisneros Rebollo), forma parte del corazón de muchos españoles.

El cáncer que ha acabado con la vida de Mila Ximénez