jueves. 09.02.2023

Desesperación final: el apoyo de Susana en el momento más difícil de Joaquín

El Real Betis cayó apeado por el FC Barcelona en la Supercopa de España y Susana Saborido mostró todo su apoyo a su marido, Joaquín Sánchez
El apoyo de Susana en el momento más difícil de Joaquín
El apoyo de Susana en el momento más difícil de Joaquín

Momento difícil el que le tocó vivir a Joaquín Sánchez este pasado jueves en las semifinales de la Supercopa de España. El capitán del Real Betis Balompié llegaba a Riad (Arabia Saudí) ilusionado con la posibilidad de levantar un nuevo título y regalarle otra alegría a la afición verdiblanca. Sin embargo, el portuense no pudo entrar en la convocatoria y el Real Betis cayó apeado en penaltis ante el FC Barcelona. Un mal trago por el que su mujer, Susana Saborido, le ha mostrado su apoyo incondicional y se ha hecho viral en Jerez de la Frontera y toda España.

En las buenas y en las malas. Así es como son las parejas de verdad, y el caso de Joaquín y Susana no iba a ser menos. El Betis rozó la heroica ante el Barça de Xavi. Después de remontar dos veces en el partido, la prórroga dio lugar a una cruel tanda de penaltis que dejó al Betis a las puertas de la final de la Supercopa de España.

El capitán no estaba convocado para el partido por unas molestias físicas que viene arrastrando en el sóleo desde hace unos días. Sin embargo, actuó como el líder que es cuando más se le necesito. Bajó al césped antes de comenzar la prórroga y los penaltis para apoyar a todos sus compañeros. 

El Joaquín más líder se vio ante el Barça

Joaquín ya lleva muchos años tirando de galones en el Real Betis, y no es para menos. El portuense vivió el partido como el que más. La tensión, los nervios y la inquietud se hacían palpables con solo ver la cara del capitán por no poder ayudar a los suyos en el césped.

Aunque el Betis empató el partido en dos ocasiones, no fue suficiente y la lotería de los penaltis cayó para el lado culé. Joaquín se quedaba con la miel en los labios y a las puertas de ver a su Betis disputar otra final en menos de un año, una proeza que el gaditano quería regalar a su afición.

Joaquín no pudo ayudar desde el césped, pero sí desde fuera. Ejerció de capitán para arropar a los lanzadores y a Claudio Bravo. Además, no fue el único detalle que se pudo ver durante los penaltis, pues el equipo se mantuvo haciendo piña en todo momento y pudimos ver a Joaquín alentar desde el propio terreno de juego.

Joaquín y Marcos Alonso antes de la semifinal de la Supercopa de España
Joaquín y Marcos Alonso antes de la semifinal de la Supercopa de España

Joaquín tuvo el apoyo incondicional de Susana

Ante el mal trago que le tocó vivir, Susana Saborido no dudó en mandar un mensaje de ánimos a su marido por redes sociales. "Viva mi Betis, siempre", decía en sus historias de Instagram, acompañado de una foto del día en el que el Betis conquistó la Copa del Rey.

Como no podía ser de otra manera, Joaquín agradeció el gesto públicamente a su mujer resubiendo su historia y respondiendo con un "te quiero cariño". El matrimonio está más unido que nunca y así lo demuestran en cada aparición pública.

Joaquin y Susana se abrazan tras la final de la Copa del Rey
Joaquin y Susana se abrazan tras la final de la Copa del Rey

Susana, que se había quedado en Sevilla con sus hijas, no pudo estar al lado de su marido en uno de los momentos más complicados que le ha tocado vivir en los últimos meses. La ilusión de sumar un nuevo título a las vitrinas del Betis se esfumó, pero Joaquín continúa con la ilusión intacta y más si cabe con este tipo de mensajes de su mujer que demuestran que es su fiel escudera pase lo que pase.

Desesperación final: el apoyo de Susana en el momento más difícil de Joaquín