sábado. 15.06.2024
Joaquín Sánchez durante una entrevista en 'El Hormiguero'
Joaquín Sánchez durante una entrevista en 'El Hormiguero'

Desde su debut en el Real Betis Balompié hasta el día de hoy han pasado más de 25 años. Durante todo este tiempo, Joaquín Sánchez ha logrado acumular un importante imperio económico sustentado en tres pilares fundamentales: fútbol, televisión y negocios. Junto a su mujer, Susana Saborido, el matrimonio de moda en Jerez de la Frontera, Sevilla y toda España, tienen sus espaldas bien cubiertas para el futuro, y por supuesto, las de sus hijas.

Joaquín no solo se ha dedicado a jugar al fútbol durante los más de 25 años que ha permanecido en activo. La leyenda del Real Betis cuanta con una gran fortuna invertida en diferentes negocios que se reparten entre plazas de garaje, viviendas y otros frentes que le han llevado a labrar un suculento imperio económico con el que sus hijas podrán tener un futuro sin preocupaciones.

El exdeportista mantiene varias fuentes de ingresos más allá del club de su vida. Desde sus negocios privados fuera del césped, pasando por su nuevo puesto de trabajo en el club y hasta llegar a su reciente estrellato en televisión de la mano de Antena 3, donde con total seguridad está cobrando una gran suma de dinero. Por este motivo, en este artículo vamos a entrar en detalle para descubrir el patrimonio que acumulan Joaquín Sánchez y Susana Saborido.

Cuánto dinero ha ganado Joaquín jugando al fútbol

Desde que en el año 2000, Joaquín iniciase su primera etapa en el Real Betis como futbolista profesional, el portuense ha tenido varios contratos que siempre fueron en línea ascendente hasta su segunda vuelta a su casa, en la que en un gesto por ayudar al club, rebajó considerablemente su ficha para no ser un lastre económico. 

Joaquín durante su partido homenaje | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín durante su partido homenaje | Salvador López Medina para El MIRA

En total, durante todos estos años, podemos dilucidar que Joaquín ganó unos cuantos de millones de euros en su primera etapa bética, unos 10 millones de euros en sus temporadas en Mestalla y algo parecido en las dos temporadas que estuvo en Málaga. En Italia, Joaquín llegó para uno de los mejores contratos de su carrera, llegando a embolsarse hasta 2,7 millones de euros por cada una de las dos temporadas que estuvo en Florencia.

Por lo tanto, haciendo cuentas, Joaquín ha podido ganar fácilmente más de 30 millones de euros tan solo por su rendimiento como futbolista. Aquí no sumamos primas, ni otros incentivos que pueden elevar esta más que notable cifra a la que se le unen sus negocios y su participación en TV.

Joaquín Sánchez durante el encuentro 'Arte en Verdiblanco' | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín Sánchez durante el encuentro 'Arte en Verdiblanco' | Salvador López Medina para El MIRA

Este es el dinero que ganan Joaquín y Susana en televisión

A punto de cumplirse los dos años del desembarco de Joaquín como estrella de la televisión, el portuense se encuentra preparando el que será su segundo programa propio de la mano de la productora Proamagna. Mientras tanto, el portuense ya ha marcado hitos, haciendo el mejor estreno de un espacio televisivo en los últimos 10 años con el primer capítulo de 'Joaquín, el Novato'

Aunque el dinero tiene una gran importancia, la realidad es que nunca ha sido una prioridad para Joaquín, que siempre se ha movido por inquietudes personales. Esta vez, no tenemos un dato exacto del dinero que se embolsó por 'La penúltima y me voy' y las dos temporadas de 'Joaquín, el Novato', pero damos por hecho que unas cuantías muy por debajo de lo que se ha embolsado como futbolista durante tantas temporadas.

Joaquín y Susana en 'El Hormiguero'
Joaquín y Susana en 'El Hormiguero'

Eso sí, su caché, y el de Susana, están creciendo como la espuma y no se descarta que en los nuevos programas que participen eleven su caché como el de las grandes estrellas de la televisión. Para hacernos una idea, el el portal Business Inside asegura que Pablo Motos, presentador de 'El Hormiguero' y gran amigo de Joaquín, cobra más de 4 millones al año.

Unos 25.000 euros por cada emisión de 'El Hormiguero' que está en pantalla todos los días de lunes a viernes, por lo que podemos dilucidar que el precio de cada programa de Joaquín estará unos escalones por debajo, pese a que ya ha demostrado estar a la altura de figuras que llevan años en televisión.

Joaquín y Susana Saborido junto a sus hijas en el acto de despedida | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín y Susana Saborido junto a sus hijas en el acto de despedida | Salvador López Medina para El MIRA

Los negocios de Joaquín fuera del fútbol y la televisión

Al margen de la televisión y el fútbol, Joaquín siempre se ha movido en el mundo de los negocios para mantener su dinero en movimiento. El portuense es administrador único de la empresa que gestiona sus derechos de imagen, y ahora también los de Susana. La compañía contaba con un activo de 1,2 millones de euros que habrá subido considerablemente en los últimos meses con la explosión de ambos en televisión. 

Según Semana, en 2004 fue nombrado administrador único de Chino Seventeen SL, una empresa dedicada a la promoción inmobiliaria que tiene cuatro grandes propiedades y suma un activo de 1 millón de euros. De hecho, Joaquín y Susana han apostado por el negocio inmobiliario en los últimos años, contando con su vivienda en Simón Verde, la nueva que se están construyendo también por la zona de Gelves, un ático en Marbella y un piso de planta baja en Sevilla.

Así es la espectacular casa de Joaquín Sánchez
Así es la espectacular casa de Joaquín Sánchez

Además, según expone el mismo medio, también está metido en el mundo de las plazas de garaje contando con algunas repartidas por toda Andalucía y que suponen un ingreso pasivo más en las arcas de la familia. Además, Joaquín es dueño del bar El Chino, negocio perteneciente a la familia Sánchez y que rinde homenaje a su tío 'El Chino', una de las personas más importantes en la vida del portuense.

Además, a todos estos negocios hay que sumarle el filón en publicidad en el que se han convertido Joaquín y Susana en los últimos años. Por lo tanto, a sus más de 25 años en la élite habrá que sumarle el dinero procedente de sus negocios inmobiliarios, y por supuesto, por los nuevos emolumentos procedentes de la televisión y la publicidad, que de todo seguir así, podría ser la principal fuente de ingresos de Joaquín, Susana y sus hijas de cara a un futuro que está más que solucionado a nivel económico.

El increíble patrimonio de Joaquín que heredarán sus hijas en el futuro