jueves. 10.10.2024
Joaquín durante su monólogo en 'Joaquín, el Novato'
Joaquín durante su monólogo en 'Joaquín, el Novato'

Que Joaquín tiene alma de monologuista es algo que no es secreto de nadie. Todos en Jerez de la Frontera y toda España conocen su capacidad para contar chistes y hacer reír a los demás con sus ocurrencias. Por ello, y como no podía ser de otra manera en 'Joaquín, el Novato', el cómico Leo Harlem visitó hace unos días al portuense para enseñarle los entresijos de una profesión en la que Joaquín se siente como pez en el agua. 

Al más puro estilo Comandante Lara, con quién Joaquín ha compartido decenas de momentos contando chistes, el alumno quiso superar a los maestros poniéndose a prueba con su primer monólogo en televisión. Con Harlem infiltrado en el público, el bético se soltó con cuatro minutos de puro show que hicieron las delicias de los allí presentes. 

El monólogo de Joaquín con Leo Harlem de testigo

Con la prudencia que caracteriza Joaquín cada vez que se va a poner a prueba en una nueva profesión, el gaditano aseguraba antes de la actuación que no lo iba a hacer bien. Sin embargo, el monólogo terminó superando las expectativas de un Leo Harlem que no dudó en alabar las cualidades de Joaquín sobre el escenario: "Es un diamante en bruto".

El monólogo se centró en los "novatos". Joaquín, que sabe mejor que nadie lo que es ser un novato desde poco más de un año, comenzó hablando de las primeras veces en las que uno se pone al frente de algo nuevo.

Joaquín durante su monólogo en 'Joaquín, el Novato'
Joaquín durante su monólogo en 'Joaquín, el Novato'

Siguiendo con las bromas, Joaquín no podía dejar la oportunidad contar un chiste algo más subido de tono y seguir con sus ocurrencias. Sobre el escenario, al exfutbolista se le pudo ver de lo más cómodo, siendo de las profesiones que mejor se le han dado a lo largo de estas dos temporadas, en la que precisamente ya se puso a prueba con dos genios del humor como son Los Morancos.

El chiste de Joaquín con Messi de protagonista

También hubo tiempo para que Joaquín transformase en chiste una vivencia de su época como futbolista. "Novato hasta en el fútbol. Yo me acuerdo de la primera vez que jugué con el Barcelona. Había un chiquitito que no me acuerdo como se llama. Bueno, uno que jugaba muy bien al fútbol que era Leo Messi"; comenzó relatando Joaquín.

"En cinco minutos nos metió cuatro y en una de esas me fui para él y le dije '¿por qué no has hecho esto en la primera parte, hijo que llevo 38 minutos ya corriendo?'", siguió un Joaquín que se ganó el aplauso del público.

Para terminar, el aprendiz de cómico puso lo positivo lo bonito de ser "un novato". "Llevo dos años haciendo el programa del novato y todavía me siguen llamando novato, pero lo bueno de ser novato es que te lo perdonan todo"; terminó su monólogo Joaquín, que recibió la atronadora ovación del público presente.

Como ya hiciese con el Comandante Lara en 'El Show de Bertín', en el programa de Joaquín y Fernando Romay de Finetwork, o en el acto de renovación del jugador del Real Betis, el exfutbolista hizo las delicias de los espectadores con su particular forma de entender el humor que tantas risas ha sacado a lo largo de todos estos años.

Joaquín se marca un Comandante Lara con este monólogo para llorar de la risa