martes. 28.06.2022

La familia de Álex Casademunt se entera de su muerte por Instagram

Un perfil anunció la noticia antes de que la familia del cantante conociera por fuentes sanitarias que acababa de morir en un accidente

Increíble pero cierto. La muerte de Álex Casademunt es la noticia del día. Y por horas que pasan, se producen nuevos acontecimientos en torno al trágico suceso. El último de ellos se refiere a la dolorosa forma en la que la familia conoció la noticia de su fallecimiento. Las redes sociales se han apoderado de nuestras vidas y a su vez se han convertido en un candelero de noticias, de las que hay que saber filtrar. Pero en esta ocasión un mensaje en Instagram dio la primicia sobre el accidente en el que perdió la vida el cantante.

"¡Descansa en paz! Álex acaba de morir en un accidente de tráfico en Mataro Park", escribía un usuario en Instagram. En esos instantes, ni siquiera sus familiares más cercanos del exconcursante de la primera edición Operación Triunfo habían recibido el duro anuncio. Todo ello desencadenó una oleada de comentarios hacia el perfil anunciante para tratar de esclarecer si su información era veraz. Tras negar que perteneciera a su circulo familiar o amistoso aseguraba: "No. Solo que un conocido trabaja en Emergencias y lo ha comunicado. El ha sido quien ha asistido al accidente".

Todo esto no hizo más que incendiar a miles de usuarios en redes sociales que criticaban la actitud de la persona que se escondía tras el perfil. De hecho, en otro mensaje, el perfil ya confirmaba que "se ha chocado contra un autobús" y presumía, con aparente orgullo, de ser el primero en dar la noticia de la muerte de Álex Casademunt.

Sin embargo, a las pocas horas horas no había ni rastro de la cuenta. Lo habían borrado todo: los comentarios y hasta la propia cuenta. Pese a todo, algunos consiguieron capturar los mensajes para dejar constancia de lo que había sucedido para denunciarlo.

Las reacciones a la noticia

Después de todo el revuelo, no se descarta que pueda abrirse una investigación para tratar de descubrir quién se escondía tras el perfil; así como entre el personal sanitario encargado de auxiliar a Álex Casademunt en el accidente. La noticia, totalmente inesperada para la familia, ha conmocionado al mundo de la música. Miles de artistas, compañeros y la propia agencia de representación del cantante se han sumado en las últimas horas a las muestras de dolor por su muerte. "Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz", escribían desde la agencia Telegenia.

El coche de Álex Casademunt, donde viajaba él solo, circulaba en sentido descendente, mientras el autobús de la línea 5 del servicio «Mataró Bus», viajaba sin pasajeros en dirección al Hospital. Como resultado de la brutal colisión falleció el conductor del turismo de 39 años.

Los compañeros de Operación Triunfo muestran su dolor. El elenco de artistas no han dudado en mostrar su dolor por la marcha del que fue su compañero y amigo, a través de sus respectivas redes sociales. Álex Casademunt siempre fue uno de los concursantes más queridos de OT. Dos décadas más tarde de su entrada a la academia el artista todavía mantenía una gran amistad con muchos de sus compañeros.

El cantante deja huérfana a una pequeña de tan solo 2 años, con la que mantenía una inseparable relación. La bebé era fruto del amor que tenía a su exnovia, la catalana Laia, con la que puso punto y final a su relación a los pocos meses de confirmar el embarazo.

La familia de Álex Casademunt se entera de su muerte por Instagram