domingo. 23.06.2024
Joaquín Sánchez durante el encuentro 'Arte en Verdiblanco' | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín Sánchez durante el encuentro 'Arte en Verdiblanco' | Salvador López Medina para El MIRA

Joaquín Sánchez, leyenda viva del Real Betis, se encuentra viviendo su primer año alejado del fútbol profesional. Después de su emocionante retirada, justo ahora hace un año, el portuense continúa ligado al club de sus amores mientras lo compagina con sus otras pasiones. A Joaquín no hay nada que se le resista, y junto a su mujer Susana Saborido, el excapitán se encuentra rodando el que será su tercer programa en televisión tras 'Joaquín, el Novato' y 'La Penúltima y me voy', dos de los grandes éxitos en TV de la pasada temporada en Jerez de la Frontera y toda España.

Sin embargo, la televisión no es a lo único que se está dedicando Joaquín después de haberse retirado. Pese a que en las últimas semanas se encuentra algo más alejado de las redes, pues desde que nos enseñara su nuevo 'look' del verano no se le ha vuelto a ver el pelo, y nunca mejor dicho, los rumores afirman que el gaditano está centrando en su próximo proyecto profesional antes de irse de vacaciones como cada año a Marbella.

Del balón a la televisión y de la pequeña pantalla a las plazas de toros. La vida actual de Joaquín es una vorágine de todo lo que siempre ha querido hacer, pero muchos son los que se hacen la pregunta: ¿A qué se dedica exactamente ahora Joaquín?

El nuevo trabajo de Joaquín en el Real Betis

Joaquín Sánchez forma parte del Consejo de Administración del Real Betis y tiene un puesto de suma importancia entre la directiva y la propia plantilla. Desde 2017, el portuense cuenta con un 2% de las acciones del club valoradas en más de 1 millón de euros y que podrían ser más ahora con la nueva ampliación de capital que ha llevado a cabo el conjunto verdiblanco.

Joaquín Sánchez en la renovación de Germán Pezzella con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín Sánchez en la renovación de Germán Pezzella con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Aparte de su puesto en el consejo por poseer tantas acciones, lo cierto es que Joaquín es más que un simple accionista en el Real Betis. El excapitán es el embajador oficial del club, y también de LaLiga, siendo la imagen del Betis en la gran mayoría de eventos dedicados a promocionar la imagen del fútbol español.

De hecho, a Joaquín ya se le ha visto esta temporada en sus nuevas labores de trabajo, estando presente en la mayoría de actos del Betis, como por ejemplo las despedidas de Sergio Canales o Andrés Guardado, haciendo de intermediario en el fichaje de Isco Alarcón, o incluso haciendo las veces de comentarista en DAZN y Movistar +, donde se ha estrenado esta temporada como comentarista en algunos partidos de LaLiga.

Joaquín Sánchez debuta como comentarista de LaLiga | Instagram
Joaquín Sánchez debuta como comentarista de LaLiga | Instagram

Joaquín y la televisión: un idilio de la mano de Susana Saborido

El estar retirado del fútbol profesional ha permitido a Joaquín dar el salto definitivo a la televisión. Junto a Susana Saborido, el portuense ha estrenado la 2ª temporada de 'Joaquín, el Novato' y ya tiene entre manos el que será su tercer proyecto en televisión: 'Emparejados', un programa también producido por Proamagna y que pondrá a prueba a Joaquín y su mujer.

En un formato totalmente diferente que 'El Novato', Joaquín y Susana recibirán la visita de una pareja famosa con la que charlarán en un formato de entrevista convencional y luego pasarán a la práctica con diversos retos y premios para los invitados. Joaquín volverá a reinventarse una vez más y para ello también contará con un amplio elenco de colaboradores que harán realidad un programa al que Laura Gallego ha sido invitada.

Susana Saborido y Joaquín Sánchez en un episodio de 'Joaquín, el Novato'
Susana Saborido y Joaquín Sánchez en un episodio de 'Joaquín, el Novato'

Los toros, el último reto de Joaquín Sánchez

Más allá de su puesto en el Real Betis, la televisión, la publicidad y hasta los negocios que tiene entre manos, Joaquín se ha entregado en su primer año de retirada al toreo. Hace unos meses, el portuense hizo oficial su debut como torero en El Puerto de Santa María para finales del año. Como es lógico, la noticia saltó por los aires y desde entonces Joaquín se encuentra trabajando sin descanso para llegar óptimo al día de su estreno.

"Mis recuerdos son que yo cogía antes una toalla que un balón de fútbol, le quitaba las toallas y las espumaderas a mi madre para entrar a matar. El Puerto será el sitio para la primera. No me da miedo, respeto sí. Después de tantos años creo que he mejorado mucho en la técnica, las distancias... me veo capacitado para ponerme delante de un toro", anunció el gaditano hace unos meses en el encuentro 'Arte en Verdiblanco'.

Joaquín Sánchez durante el encuentro 'Arte en Verdiblanco' | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín Sánchez durante el encuentro 'Arte en Verdiblanco' | Salvador López Medina para El MIRA

Ya no hay marcha atrás y Joaquín debutará sí o sí como torero en El Puerto. Preguntado por quién le gustaría que le acompañara en el ruedo, Joaquín confesó que le gustaría hacerlo con El Cid. De hecho, el matador se está encargando de la preparación "del novato" en el Centro Deportivo Dehesa del Rey en Coria del Río.

Por lo tanto, la vida de Joaquín es todavía más ajetreada si cabe que cuando era futbolista. Ahora divide su tiempo entre sus tres grandes pasiones: Real Betis, televisión y toreo, aunque sin escatimar en los negocios que tiene entre manos y la publicidad, uno de los factores que más emolumentos trae a las arcas de la familia Sánchez.

Todo lo que hace Joaquín Sánchez actualmente y no lo sabes