miércoles. 21.02.2024
Augusto Batalla, portero del Granada CF
Augusto Batalla, portero del Granada CF

Si hay un refuerzo invernal que ha caído de pie en los planes de juego del Granada CF, ese es Augusto Batalla. El cancerbero se hizo con el puesto de titular nada más aterrizar en la ciudad andaluza y ya es un fijo en las alineaciones de Alexander Medina. Cedido por River Plate, su fichaje es la gran prioridad del club nazarí para la próxima ventana de traspasos.

No obstante, Augusto Batalla no es el único refuerzo invernal que se ha hecho con un hueco en el once ideal del Granada CF. El club nazarí es el equipo que más incorporaciones ha cerrado durante el mercado de fichajes invernal y muchos son los que han caído de pie en los planes de juego de Alexander Medina.

Son los casos de Bruno Méndez, Martin Hongla o Facundo Pellistri. Sin embargo, no hay discusión alguna en cuál de ellos está siendo más determinante para el Granada CF. Augusto Batalla no sólo ha supuesto un gran salto de nivel en su demarcación, sino que ha significado la llegada de un gran líder al vestuario.

A pesar de llevar muy pocas semanas en la entidad andaluz, Augusto Batalla ya ha demostrado su liderazgo y autoridad en la plantilla del Granada CF y es uno de los pesos pesados del vestuario. Cedido por River Plate, el propio Matteo Tognozzi, director deportivo del club andaluz, ha confirmado el interés en su fichaje.

Augusto Batalla y Bruno Méndez son presentados en el Granada CF
Augusto Batalla y Bruno Méndez son presentados en el Granada CF

Augusto Batalla, un seguro de vida para el Granada CF

Antes de que Augusto Batalla llegara al Estadio Nuevo Los Cármenes, André Ferreira era el encargado de defender la portería del conjunto andaluz. En la presente temporada, el cancerbero luso estaba dejando mucho que desear y estaba siendo uno de los culpables de los malos resultados cosechados por el equipo.

Con su llegada, Augusto Batalla no sólo puso fin a los numerosos goles por partido que encajaba el equipo, sino que aportó una seguridad en la defensa y en la afición que, hasta el momento, no existía. El portero argentino es un guardameta de mucho nivel, que aporta tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Augusto Batalla, portero del Granada CF
Augusto Batalla, portero del Granada CF

Y es que Augusto Batalla, a pesar del poco tiempo que lleva en la ciudad andaluza, es uno de los líderes del vestuario. A pesar de ser un futbolista cedido, que a final de temporada abandonará el club, el argentino es un capitán sin brazalete y su influencia es total en el club nazarí. Es el gran líder del Granada CF.

Augusto Batalla, el gran objetivo veraniego del Granada CF

Cedido por River Plate hasta final de temporada, Augusto Batalla regresará al conjunto argentino a final de temporada si nada cambia. No obstante, Matteo Tognozzi, director deportivo del Granada CF, ha confirmado el interés en su fichaje. "Intentaremos que siga con nosotros", han sido sus declaraciones.

Matteo Tognozzi, director deportivo del Granada CF | GCF
Matteo Tognozzi, director deportivo del Granada CF | GCF

Por lo tanto, y a pesar de que un posible descenso a Segunda División podría complicar las cosas, el interés del Granada CF es cerrar el fichaje de Augusto Batalla. Su influencia en los planes de juego de Alexander Medina es total y el club andaluz no quiere perder a uno de sus grandes líderes.

Augusto Batalla, la gran prioridad del Granada CF para el mercado de fichajes de verano