domingo. 26.05.2024
Rubén Sobrino en el Cádiz CF - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
Rubén Sobrino en el Cádiz CF - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

El Cádiz CF de Mauricio Pellegrino y el CA Osasuna de Jagoba Arrasate se verán las caras en el partido correspondiente a la jornada 25 de Primera División. El escenario del encuentro será el Estadio El Sadar, un feudo maldito para el conjunto gaditano en los últimos años. Se trata de una final anticipada para el equipo amarillo.

Tras la llegada de Mauricio Pellegrino al banquillo del Nuevo Mirandilla, la imagen del Cádiz CF mejoró considerablemente, en especial en la faceta defensiva. Los amarillos dejaron su portería a cero ante Athletic Club de Bilbao y Villarreal CF, pero la falta de gol impidió que llegara la primera victoria cadista desde el pasado mes de septiembre.

Ante el Real Betis, el Cádiz CF firmó un pésimo encuentro y la imagen del equipo quedó muy dañada. Además del mal partido firmado sobre el terreno de juego, la imagen de Gonzalo Escalante y Rominigue Kouamé dejó muy tocada la imagen del vestuario de Mauricio Pellegrino. El partido ante el CA Osasuna es vital para calmar las aguas.

El conjunto de Pamplona tiene 12 puntos más que el Cádiz CF, por lo que, a día de hoy, no es un aspirante a perder la categoría. Los de Jagoba Arrasate llegan en un buen momento, tras lograr vencer a la Real Sociedad a domicilio. Una victoria lapidaría todas las opciones de descender a Segunda División.

Brian Ocampo y el Chimy Ávila en el Cádiz CF - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
Brian Ocampo y el Chimy Ávila en el Cádiz CF - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

El feudo del CA Osasuna, un campo maldito para el Cádiz CF

Tal y como informamos en El MIRA, el campo del CA Osasuna es un feudo maldito para el Cádiz CF en las últimas temporadas. El conjunto amarillo ha visitado Pamplona en cinco ocasiones en los últimos años, tres de ellas en Primera División y dos de ellas en la categoría de plata del fútbol español. En todas sus visitas cayó derrotado.

Por lo tanto, el Cádiz CF deberá sumar al carro de la desesperación, además de la delicada situación y la pésima racha que sufre el equipo desde el pasado mes de septiembre, que el feudo del CA Osasuna está maldito para los amarillos. Una victoria en Pamplona calmaría todas las aguas en el Nuevo Mirandilla y daría un gran soplo de esperanza.

Rubén Alcaraz en el Cádiz CF - Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
Rubén Alcaraz en el Cádiz CF - Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

Posibles alineaciones del CA Osasuna - Cádiz CF

Tras vencer a la Real Sociedad a domicilio, no sería de extrañar que Jagoba Arrasate optase por no tocar muchas piezas del once inicial que asaltó San Sebastián. Jugadores como Sergio Herrera, David García, Jon Moncayola, Lucas Torró y Ante Budimir parecen fijos para jugar ante el Cádiz CF.

Por parte del conjunto visitante, el once ideal de Mauricio Pellegrino ya es muy reconocible, por lo que el argentino podría optar por usar a Conan Ledesma, Iza Carcelén, Fali, Víctor Chust, Lucas Pires, Gonzalo Escalante, Rubén Alcaraz, Iván Alejo, Robert Navarro, Chris Ramos y, por último, a Rubén Sobrino o Juanmi Jiménez.

Robert Navarro en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Robert Navarro en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

Horario y dónde ver en TV el CA Osasuna - Cádiz CF

El partido entre el CA Osasuna y el Cádiz CF tendrá lugar el próximo sábado, 17 de febrero, a las 16:15 horas. El escenario del encuentro será el Estadio El Sadar, en Pamplona.

El partido entre el CA Osasuna y el Cádiz CF será retransmitido a través del canal de Movistar. También podrás seguir todas las novedades de la final anticipada para los de Mauricio Pellegrino en el directo de El MIRA.

CA Osasuna - Cádiz CF: Posibles alineaciones, horario y dónde ver en TV