viernes. 23.02.2024
Álvaro Negredo no da crédito por las ocasionadas perdonadas | Salvador López Medina para El MIRA
Álvaro Negredo, nuevo fichaje del Real Valladolid tras salir del Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

En las últimas horas del mercado de fichajes de invierno, el Cádiz CF y Álvaro Negredo acordaron la rescisión del contrato del delantero. El futbolista no estaba teniendo minutos con la elástica amarilla y no entraba en los planes de juego de Mauricio Pellegrino. Tal y como ha confirmado el propio club, su nuevo destino es el Real Valladolid.

A sus 38 años de edad, Álvaro Negredo aún tiene fútbol en sus botas, a pesar de que no ha podido demostrar su calidad en las dos últimas campañas en el Cádiz CF. Por ello, el delantero ha decidido bajar al barro para defender la elástica del Real Valladolid en Segunda División. Veremos en qué estado físico llega el veterano ariete.

Álvaro Negredo ha jugado para la élite del fútbol europeo. Real Madrid, Sevilla FC, Manchester City, Valencia CF, Middlesbrough, Besiktas, Al Nasr, Cádiz CF y, ahora, Real Valladolid. Una larga e imponente trayectoria futbolística que está llegando a su fin. El delantero madrileño quiere despedirse con un buen sabor de boca.

Quién sabe si un ascenso del Real Valladolid a Primera División podría ser su última gran aportación. En su última etapa, Álvaro Negredo firmó muy buenas temporadas en el Cádiz CF y fue clave en los dos primeros años del equipo en la máxima categoría del fútbol español. En Pucela sueñan con su mejor versión.

El gran objetivo de Álvaro Negredo en el Real Valladolid

El gran objetivo de Álvaro Negredo es el mismo que el de su nuevo club. El Real Valladolid quiere regresar a Primera División y espera poder hacerlo en la presente temporada. A día de hoy, el club pucelano ocupa la quinta posición, lugar en la tabla que da acceso a los playoffs de ascenso.

Con 40 puntos obtenidos, el Real Valladolid está a tan sólo dos puntos de los puestos que dan acceso directo a Primera División. Sin embargo, la categoría de plata del fútbol español es muy igualada y cuatro puntos son los que separan a los pucelanos del 12º clasificado. 

Por lo tanto, el gran objetivo de Álvaro Negredo en el Real Valladolid es ascender con el equipo pucelano a Primera División. Tras la disputa de las primeras 25 jornadas, el trabajo está bien hecho y el nuevo equipo del veterano delantero está muy cerca del objetivo. Sus goles podrían ser la llave para el ascenso.

El objetivo particular de Álvaro Negredo en el Real Valladolid

En cuanto a objetivo personal, Álvaro Negredo debe intentar volver a ser el que fue en las dos primeras campañas con el Cádiz CF. Los años no perdonan y nadie le va a exigir el nivel que tenía cuando jugaba para el Manchester City o el Sevilla FC. Sin embargo, sí que se le puede exigir ser un delantero determinante en Segunda División.

Álvaro Negredo no encontró el gol y tiene ganas de resarcirse | Salvador López Medina para El MIRA
Álvaro Negredo en el Cádiz CF - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

Viendo que quedan 18 jornadas de competición, los aficionados del Real Valladolid esperan que Álvaro Negredo, como mínimo, alcance los cinco tantos. En sus dos últimas campañas con el Cádiz CF, el ariete tan sólo ha sido capaz de anotar dos goles. Por lo tanto, con la cifra de cinco goles, los aficionados pucelanos, al igual que el delantero, podrían darse por satisfechos.

Cádiz CF: Los dos grandes objetivos de Álvaro Negredo en el Real Valladolid