miércoles. 21.02.2024
Lucas Pérez golpea el esférico que supuso el empate en el Sánchez-Pizjuán | Salvador López Medina para El MIRA
Lucas Pérez golpea el esférico que supuso el empate en el Ramón Sánchez Pizjuán en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Restan pocos días para que se cumpla un año desde que Lucas Pérez abandonó el Cádiz CF para fichar por el Deportivo de La Coruña. Más de once meses después, no queda claro quién echa más de menos a quién, si el club al futbolista o el futbolista al club.

Lucas Pérez decidió salir de un Cádiz CF que militaba, y aún milita, en Primera División para fichar por el club de su vida, el Deportivo de La Coruña, que militaba, y aún milita, en Primera RFEF. Es decir, el delantero dio un salto hacia abajo de dos categorías para defender al escudo que tanto ama.

Sin embargo, ya han pasado algo más de once meses y nada ha cambiado. El Cádiz CF sigue compitiendo en la máxima categoría del fútbol español y el Deportivo de La Coruña continúa buscando el ansiado ascenso a la categoría de plata de nuestro país.

Lucas Pérez regresó al Deportivo de La Coruña con ese claro objetivo. Sin embargo, el delantero no sólo no lo ha conseguido aún, sino que el inicio de la temporada 23/24 no augura un buen futuro para el club gallego. Respondiendo a la pregunta del principio, es el jugador el que echa más de menos al Cádiz CF.

Lucas Pérez celebra con rabia su tanto ante el Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA
Lucas Pérez celebra con rabia su tanto ante el Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA

Lucas Pérez dejó un buen recuerdo en el Cádiz CF

Lucas Pérez jugó en el Cádiz CF durante dos medias temporadas. Llegó en un mercado invernal y se marchó al siguiente, dejando a su paso un buen recuerdo en el Nuevo Mirandilla.

En su primera media temporada de amarillo, Lucas Pérez fue clave en la consecución de la permanencia en Primera División del Cádiz CF. Para el recuerdo de todos los cadistas quedará su golazo ante el Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán, en una falta que se clavó por toda la escuadra.

En su segunda media temporada, Lucas Pérez anotó cuatro goles en 15 partidos y durante la gran parte de la campaña fue el máximo goleador del Cádiz CF, incluso varios meses después de su marcha, lo cual habla muy mal del resto de delanteros de la plantilla.

Lucas Pérez es ese tipo de delanteros que gustan a la afición del Nuevo Mirandilla. No sólo va sobrado de talento, sino que pelea y lucha como el que más. Su marcha dolió muchísimo, ya que fue en mitad de temporada y a un club de dos categorías menos, pero el amor por sus colores se ganó el respeto y la admiración de los cadistas, que esperan que algún día algún jugador haga lo mismo por su club.

Lucas Pérez celebra su tanto ante el Athletic Club | Salvador López Medina para EL MIRA
Lucas Pérez celebra su tanto ante el Athletic Club | Salvador López Medina para EL MIRA

Lucas Pérez estuvo muy cerca de devolver al Deportivo de La Coruña a Segunda División

Evidentemente, el salto doble de categoría se notó y Lucas Pérez se convirtió en la máxima estrella del Deportivo de La Coruña nada más llegar al vestuario. En 19 partidos, el delantero anotó ocho goles y dio siete asistencias que sirvieron para que el conjunto gallego se clasificase para los playoffs de ascenso a Segunda División.

Ya en los playoffs, el Deportivo de La Coruña quedó eliminado a las primeras de cambio por el CD Castellón. A pesar de vencer en el Estadio de Riazor por 1-0, los gallegos perdieron la ventaja en el Estadio de Castalia y fueron eliminados en uno de los mejores partidos de la temporada.

El pésimo arranque de temporada de Lucas Pérez y del Deportivo de La Coruña

En la presente temporada, y de nuevo militando en Primera RFEF, el Deportivo de La Coruña no ha comenzado con buen pie, al igual que su gran estrella. Lucas Pérez atraviesa una de sus peores etapas como futbolista y el conjunto gallego lo está notando en exceso.

Lejos quedaron sus 15 aportaciones en goles de la pasada mitad de campaña, ya que en 10 partidos, Lucas Pérez tan sólo ha sido capaz de anotar un gol, el cual tuvo lugar en la Copa del Rey. En Primera RFEF, el delantero sigue sin estrenarse en la campaña 23/24.

El Deportivo de La Coruña, que debería estar peleando por los puestos altos de la tabla, se encuentra en la zona media de la clasificación y, hasta hace pocos días, estaba coqueteando con el descenso. A cuatro de la zona roja y a seis de los playoffs, el conjunto gallego se encuentra en la denominada zona de nadie.

Revertir la situación pasa por las botas de Lucas Pérez. Si el delantero vuelve a su mejor nivel, el conjunto gallego estará peleando por ascender a final de temporada. Si sigue a este nivel, el Deportivo de La Coruña estará otra campaña más en Primera RFEF. Quizás, salir del Cádiz CF no fue la mejor de las decisiones.

Cádiz CF: El mal inicio de temporada de Lucas Pérez en el Deportivo de La Coruña