miércoles. 29.05.2024
Fabián Ruiz, ex jugador del Real Betis y actual centrocampista del PSG
Fabián Ruiz, ex jugador del Real Betis y actual centrocampista del PSG

La temporada 23/24 podría ser la de la gran consagración de Fabián Ruiz. El ex jugador del Real Betis, que abandonó Heliópolis en 2018 por 30 millones de euros, es todo un fijo en el centro del campo del PSG de Luis Enrique, semifinalista de la presente edición de la Champions League y uno de los grandes candidatos al título.

Con el entrenador español en el banquillo del Parc des Princes, el canterano del Real Betis parece haber asumido muchos más galones y está respondiendo mejor de lo esperado. Fabián Ruiz es una pieza clave en la medular del PSG y el buen rendimiento del conjunto francés en la Champions League no se explicaría sin el jugador sevillano.

Fabián Ruiz, laureado canterano del Real Betis

Fabián Ruiz ha sido uno de los mejores canteranos que han salido de las categorías inferiores del Real Betis en los últimos años. A pesar de que tan sólo disputó una temporada al completo con el primer equipo verdiblanco, su desempeño en el curso 17/18 fue tan bueno que el Nápoles cerró su traspaso por 30 millones de euros.

En el Benito Villamarín guardan un buen recuerdo del centrocampista y esperan que en algún momento regrese a la que fue su casa. Sin embargo, dicho regreso se antoja complicado en el corto plazo ya que, a sus 28 años de edad recién cumplidos, Fabián Ruiz es una pieza clave en uno de los mejores equipos de Europa.

Fabián Ruiz durante su etapa en el Real Betis
Fabián Ruiz durante su etapa en el Real Betis

Fabián Ruiz, un fijo en los planes del PSG

A pesar de que el rendimiento de Fabián Ruiz en la temporada pasada ya fue muy bueno, todo apunta a que el presente curso, con Luis Enrique en el banquillo del PSG, será el de su consagración como uno de los mejores futbolistas en su posición. En lo que llevamos de campaña, el ex del Real Betis suma dos goles y seis asistencias en 30 encuentros.

En el día de ayer, Fabián Ruiz fue una de las piezas más destacadas del PSG en la remontada de los franceses ante el FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League. El español fue una pieza indetectable para los blaugranas y una de las grandes armas de Luis Enrique para lograr la machada en suelo rival.

Fabián Ruiz celebra un gol con la elástica del PSG
Fabián Ruiz celebra un gol con la elástica del PSG

Clasificado para las semifinales de la Champions League, el PSG se enfrentará al Borussia Dortmund para tratar de llegar, por segunda vez en su historia, a la final de la mejor competición de clubes. Fabián Ruiz podría ser una pieza clave en la consecución de la primera orejona del conjunto galo. Orgullo verdiblanco en la capital francesa.

Fabián Ruiz, el ex jugador del Real Betis que brilla en la Champions League con el PSG