martes. 28.05.2024
Los jugadores del Granada CF se lamentan tras caer goleados frente al Villarreal CF
Los jugadores del Granada CF se lamentan tras caer goleados frente al Villarreal CF

En el pasado fin de semana, el Granada CF sufrió una de las derrotas más duras de la temporada. Tras adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones, los pupilos de Alexander Medina encajaron dos tantos en los últimos minutos y cayeron derrotados ante la Real Sociedad de Imanol Alguacil. Los partidos ante RCD Mallorca y Cádiz CF se antojan fundamentales.

Y es que la situación del Granada CF no puede ser más dramática. Con 14 puntos obtenidos en 28 jornadas, la salvación, a día de hoy, se encuentra a diez puntos de distancia. Si los de Alexander Medina no comienzan a sumar de tres, la permanencia en Primera División pasará a ser un objetivo imposible.

De hecho, para muchos aficionados del Estadio Nuevo Los Cármenes, la derrota sufrida ante la Real Sociedad ha sido la puntilla. Tras caer derrotados ante el conjunto de Imanol Alguacil, los pupilos de Alexander Medina parecen destinados a descender a Segunda División. Los resultados y las sensaciones son los peores posibles.

No obstante, aún restan varias jornadas y el Granada CF no ha agotado todas sus vidas. En las próximas dos jornadas, el equipo dirigido por Alexander Medina se medirá a dos rivales de la zona baja, como son el RCD Mallorca y el Cádiz CF. Si el conjunto andaluz consigue ganar y cosechar buenos resultados, la llama de la esperanza podría reavivarse en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Gonzalo Villar y Bruno Méndez celebran un gol | Granada CF
Gonzalo Villar y Bruno Méndez celebran un gol | Granada CF

La dolorosa derrota del Granada CF frente a la Real Sociedad

En la pasada jornada, el Granada CF recibió la visita de un rival herido, recién eliminado de la Copa del Rey y de la Champions League, como era la Real Sociedad. Los pupilos de Alexander Medina parecieron aprovechar la situación, poniéndose por delante en el marcador hasta en dos ocasiones, pero no supieron cerrar el partido.

En los últimos diez minutos del encuentro, los goles de Robin Le Normand y André Silva lapidaron al Granada CF. La Real Sociedad se llevó una victoria muy valiosa, mientras que terminó de hundir la moral de todos los presentes en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Para muchos, la permanencia es tarea imposible y el conjunto andaluz es equipo de Segunda División.

Myrto Uzuni celebra uno de sus goles ante la Real Sociedad
Myrto Uzuni celebra uno de sus goles ante la Real Sociedad

RCD Mallorca y Cádiz CF, las dos últimas finales del Granada CF

En las próximas dos jornadas, el Granada CF se jugará la vida y la permanencia en Primera División ante dos rivales directos por eludir los puestos de descenso. En el próximo fin de semana, los de Alexander Medina visitarán el feudo del RCD Mallorca de Javier Aguirre, un equipo muy trabajado y que es finalista de la Copa del Rey.

Tras enfrentarse al RCD Mallorca, el Granada CF volverá a jugar lejos del Estadio Nuevo Los Cármenes, esta vez para jugar ante el Cádiz CF, rival al que venció a comienzos de año. Un partido que se antoja espectacular, ya que ambos conjuntos vivirán dicho encuentro como una auténtica final para continuar compitiendo en Primera División.

La afición del Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes
La afición del Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes

En el caso de que el Granada CF no consiga buenos resultados ante RCD Mallorca y Cádiz CF, la salvación pasará a ser completamente imposible para los pupilos de Alexander Medina. El equipo andaluz se juega la temporada en los dos próximos partidos y ambos son lejos del Estadio Nuevo Los Cármenes.

Al Granada CF se le acaban las vidas: los partidos ante RCD Mallorca y Cádiz CF son...