lunes. 22.07.2024
Brahim Díaz en el partido de la primera vuelta entre el Real Madrid y el Granada CF
Brahim Díaz en el partido de la primera vuelta entre el Real Madrid y el Granada CF

En el partido correspondiente a la jornada 35, el Granada CF recibirá la visita del Real Madrid en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Se trata de un partido especial para ambos equipos, pero por motivos totalmente opuestos. Mientras que los locales pueden certificar su descenso matemático a Segunda División, los blancos ya han sellado su título liguero y están en la final de la Champions League.

Por lo tanto, y observando las circunstancias de ambos equipos, no sería de extrañar que el Granada CF se jugase su continuidad en Primera División ante un Real Madrid repleto de suplentes. Muy pocos resultados le valen a los de José Ramón Sandoval, que tratan de alargar la agonía el máximo tiempo posible.

Los resultados que descienden al Granada CF a Segunda División

A falta de cuatro jornadas por disputarse y con el RCD Mallorca a once puntos de distancia, el descenso del Granada CF es virtual y casi matemático. De hecho, la pérdida de categoría del conjunto andaluz podría certificarse en la próxima jornada, fecha en la que los de José Ramón Sandoval reciben al Real Madrid.

Cualquier resultado que no sea una victoria, es decir, que el Real Madrid gane o empate en su visita a la ciudad andaluza, cerraría el descenso del Granada CF. Por lo tanto, para que el conjunto nazarí no descienda en la próxima jornada, no sólo tendrá que ganar, sino que además deberá esperar que el RCD Mallorca no puntúe.

Gerard Gumbau en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA
Gerard Gumbau en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA

Posibles alineaciones del Granada CF - Real Madrid

En el caso del once elegido por José Ramón Sandoval, cuesta creer que el veterano técnico madrileño no vaya a elegir a su equipo de gala para tratar de evitar el descenso matemático en casa. Jugadores de la talla de Augusto Batalla, Ignasi Miquel, Bruno Méndez, Sergio Ruiz, Facundo Pellistri o Lucas Boyé son fijos.

En el caso del Real Madrid, lo más seguro es que Carlo Ancelotti opte por darle minutos a los menos habituales tras sellar el pase a la final de la Champions League. Algunos como Thibaut Courtois, Fran García, Dani Ceballos, Luka Modric, Joselu, Brahim Díaz o Arda Güler parecen titulares indiscutibles.

Sergio Ruiz y Erik Lamela en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA
Sergio Ruiz y Erik Lamela en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA

Horario y dónde ver en TV el Granada CF - Real Madrid

El encuentro correspondiente a la jornada 35 que enfrentará al Granada CF y al Real Madrid tendrá lugar el próximo sábado, 11 de mayo, a las 16:15 horas.

El partido que podría suponer el descenso matemático del Granada CF a Segunda División será retransmitido en televisión a través del canal de DAZN.

Granada CF - Real Madrid: Posibles alineaciones, horario y dónde ver en TV