domingo. 26.05.2024
Imagen del partido de la primera vuelta entre la UD Almería y el Granada CF
Imagen del partido de la primera vuelta entre la UD Almería y el Granada CF

El Granada CF de Alexander Medina recibirá la visita de la UD Almería de Gaizka Garitano en el encuentro correspondiente a la jornada 25 de Primera División. El último clasificado se enfrentará al penúltimo de la tabla en el Estadio Nuevo Los Cármenes, en la que es una final para ambos conjuntos.

En el caso del Granada CF, el conjunto de Alexander Medina llega en una buena dinámica. Tras empatar los dos últimos partidos y haber sumado a varios refuerzos invernales a los planes del equipo, el conjunto nazarí cree en la permanencia. Con 13 puntos en su casillero, la salvación no está tan lejos.

Todo lo contrario ocurre en la UD Almería. Con siete puntos obtenidos en 24 jornadas ligueras, la permanencia en Primera División se antoja imposible. Además, las sensaciones no son nada positivas y, a pesar de que llegan tras empatar ante el Athletic Club de Bilbao, los pupilos de Gaizka Garitano parten con desventaja.

En el encuentro de la primera vuelta, la UD Almería se marchó al descanso con un contundente resultado de 3-0 a favor. Sin embargo, el Granada CF firmó una de las remontadas más espectaculares de la temporada y logró empatar el partido en la segunda mitad. A ninguno de los dos le valdría con empatar en el partido de la jornada 25.

Dion Lopy en el UD Almería - Real Sociedad
Dion Lopy en el UD Almería - Real Sociedad

El partido ante la UD Almería, la oportunidad definitiva para el Granada CF

Dando por sentenciada a la UD Almería, que con siete puntos en su casillero tiene muy complicada la permanencia en Primera División, el partido correspondiente a la jornada 25 es vital para el Granada CF. Al conjunto de Alexander Medina tan sólo le vale con ganar frente a su afición para seguir creyendo en la salvación.

Con un Estadio Nuevo Los Cármenes que estará a reventar de público, el Granada CF buscará la última bocanada de oxígeno. Todo lo que no sea ganar frente a la UD Almería lapidaría las opciones de permanencia de los pupilos de Alexander Medina. Por ello, los locales son claros favoritos para salir vencedores.

La afición del Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes
La afición del Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes

Posibles alineaciones del Granada CF - UD Almería

Debido a la gran importancia del partido, cuesta creer que Alexander Medina no vaya a alinear al once de gala. Salvo sorpresa, Augusto Batalla, Bruno Méndez, Faitout Maouassa, Martin Hongla, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Facundo Pellistri y Myrto Uzuni saldrán como titulares.

En el caso de la UD Almería, Gaizka Garitano también saldrá con toda la artillería. Jugadores como Maximiano, Marc Pubill, Dion Lopy, Lucas Robertone, Sergio Arribas o Leo Baptistao tienen un hueco garantizado en el once titular para jugar ante el Granada CF.

Sergio Arribas en el Sevilla FC - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA
Sergio Arribas en el Sevilla FC - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA

Horario y dónde ver en TV el Granada CF - UD Almería

El partido que enfrentará al Granada CF y a la UD Almería en el Estadio Nuevo Los Cármenes tendrá lugar el próximo domingo, 18 de febrero, a las 16:15 horas. 

El partido entre el Granada CF y la UD Almería del próximo domingo será retransmitido a través del canal de DAZN. Una auténtica final para seguir en Primera División.

Granada CF - UD Almería: Posibles alineaciones, horario y dónde ver en TV