sábado. 20.07.2024
Marc Pubill y Sergio Arribas, dos de los jugadores de la UD Almería que podrían salir en verano
Marc Pubill y Sergio Arribas, dos de los jugadores de la UD Almería que podrían salir en verano

La UD Almería apunta a ser uno de los máximos agitadores del inminente mercado de fichajes de verano. Sin embargo, para que el club andaluz comience a ser protagonista en el tema de entradas, debe dar salida a muchos de los jugadores que pertenecen a la plantilla almeriense. Existen varios casos que podrían dejar las arcas de la entidad muy llenas con sus ventas.

Son los casos de cinco jugadores en concreto que, si todo avanza según lo previsto, tendrán muy complicada su continuidad en la UD Almería. Sin embargo, sus salidas, por muy fundamentales que sean a día de hoy para el equipo, no serían ningún drama para el club andaluz, ya que supondrían una gran inyección de dinero para las arcas de la entidad almeriense.

Marc Pubill podría ser la venta más cara de la UD Almería en este verano

Marc Pubill apunta a ser uno de los nombres propios del inminente mercado de fichajes de verano. El joven lateral derecho cuenta con una larga lista de clubes que le pretenden y su salida de la UD Almería podría concretarse en escasas semanas. No obstante, su posible salida no se produciría a cualquier precio.

La UD Almería ha tasado a Marc Pubill en 20 millones de euros. Una cantidad excesivamente alta y que está impuesta pensando en la gran proyección del lateral derecho, más que por su presente. Los múltiples equipos interesados, entre los que destacan el AC Milan o el Girona FC, buscarían la manera de abaratar la salida.

Marc Pubill y Vinicius Jr en el Real Madrid - UD Almería
Marc Pubill y Vinicius Jr en el Real Madrid - UD Almería

Dion Lopy, otra de las ventas millonarias que podría cerrar la UD Almería

Hace un año, la UD Almería cerró el fichaje de Dion Lopy por algo más de seis millones de euros. Pocos meses después, el jugador africano podría salir del Estadio de los Juegos Mediterráneos por una cantidad superior. Múltiples equipos extranjeros andan tras los pasos del centrocampista, quien a sus 22 años de edad cuenta con una proyección brutal.

Dion Lopy ya estuvo en la agenda del FC Barcelona hace escasos meses, pero el club blaugrana se bajó de la puja al conocer el precio de salida del centrocampista africano. Según han informado en La Voz de Almería, el jugador no saldrá de la UD Almería por menos de 15 millones de euros. Varios clubes están dispuestos a ofrecer una cantidad similar.

Dion Lopy e Ilkay Gündogan en el FC Barcelona - UD Almería
Dion Lopy e Ilkay Gündogan en el FC Barcelona - UD Almería

Sergio Arribas, la joya de la UD Almería y de la cantera del Real Madrid

También en el mercado de fichajes de verano del año pasado, la UD Almería cerró la incorporación de Sergio Arribas. El club andaluz pagó unos seis millones de euros por el 60% de los derechos del jugador, por lo que el Real Madrid se llevaría cerca del 40% de lo que se obtenga con su marcha, una condición que hace que el conjunto almeriense exija más por su salida.

La temporada 23/24 de Sergio Arribas ha sido un tanto decepcionante, a pesar de que sus números han maquillado su campaña. Con nueve goles y cinco asistencias, cualquiera diría que la joya de la cantera del Real Madrid ha decepcionado en la UD Almería. Tras el descenso, su futuro apunta a estar lejos, con Sevilla FC, Bayer Leverkusen o Getafe CF en la puja por el jugador.

Sergio Arribas en el Sevilla FC - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA
Sergio Arribas en el Sevilla FC - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA

César Montes y Lucas Robertone también podrían salir de la UD Almería

En el caso de César Montes, hace unos días contamos que su futuro podría estar en un lugar muy lejano, concretamente en Rusia, país en el que existe un gran poderío económico y donde hay varios clubes que podrían ofrecer una gran cantidad para fichar al central mexicano, que no ha destacado en la UD Almería tras costar unos 14 millones de euros.

En el caso de Lucas Robertone, varios son los clubes que quieren hacerse con los servicios de uno de los capitanes de la UD Almería. Con un valor de mercado de siete millones de euros, en el club andaluz podrían ver con buenos ojos su salida por una cifra similar.

Las cinco millonarias ventas que podría cerrar la UD Almería en el inminente mercado de...