martes. 16.07.2024
César Montes y Memphis Depay en el Atlético de Madrid - UD Almería
César Montes y Memphis Depay en el Atlético de Madrid - UD Almería

A día de hoy, el fichaje de César Montes por la UD Almería ha sido una de las peores gestiones de la entidad almeriense en toda su historia. Fichado por 14 millones de euros, el central, tras firmar un pésimo año en Primera División, podría salir del Estadio de los Juegos Mediterráneos en el inminente mercado de fichajes de verano.

A sus 27 años de edad, el internacional con México aún tiene un buen cartel, a pesar de su mal rendimiento en la UD Almería. Por ello, y tras el descenso del conjunto andaluz a Segunda División, la continuidad del mexicano no está garantizada. Algunos clubes exóticos le pretenden y, mientras paguen bien, podrían hacerse con los servicios de César Montes.

El inexplicable fichaje de César Montes

Tal y como hemos comentado previamente, el fichaje de César Montes por la UD Almería, a día de hoy, es una de las peores operaciones que ha realizado el club andaluz en toda su historia. Rendimiento aparte, pagar 14 millones de euros por un central de 27 años de edad que no había firmado grandes cosas hasta ahora era incomprensible.

Por si fuera poco, el rendimiento de César Montes en la temporada 23/24 en la UD Almería ha dejado muchísimo que desear y, con casi 1.800 minutos disputados en el eje de la zaga, el mexicano tiene mucha culpa de la fragilidad defensiva que ha mostrado tener el equipo almeriense en la recién finalizada campaña.

César Montes, jugador de la UD Almería, acumula 45 partidos con la selección de México
César Montes, jugador de la UD Almería, acumula 45 partidos con la selección de México

El futuro incierto de César Montes

Con contrato en vigor hasta junio de 2028 y habiendo costado 14 millones de euros, el futuro de César Montes es muy incierto. Por una parte, su salida de la UD Almería se antoja complicada, ya que muy pocos clubes estarían dispuestos a invertir una cantidad similar a la exigida por los andaluces para fichar al central mexicano. Además, el futbolista podría sentirse en deuda con un club que lo ha apostado todo por él y que no ha recibido nada a cambio.

Sin embargo, en el caso de que haya equipos que compitan en categorías superiores a la UD Almería y que ofrezcan una buena cantidad por César Montes, el futuro del central mexicano podría estar lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El destino del futbolista es muy incierto y habrá que esperar para conocer a qué club defenderá en la temporada 24/25.

César Montes durante el partido de la UD Almería disputado ante el Villarreal CF
César Montes durante el partido de la UD Almería disputado ante el Villarreal CF

El inesperado y posible destino de César Montes

Según ha informado Paco Gregorio, uno de los destinos más probables para César Montes es Rusia. Se trata de un lugar donde el fútbol ha quedado relegado a un segundo plano por la guerra, pero en el que hay grandes clubes, poderosos económicamente hablando y que podrían afrontar el fichaje del defensor.

Viendo que en la UD Almería no quieren malvender a un futbolista que les costó 14 millones de euros, la venta de César Montes a un club potente de Rusia podría ser la solución a los problemas del conjunto almeriense. En caso contrario, el futuro del jugador podría seguir estando en el equipo andaluz.

UD Almería: El exótico destino que podría pagar una millonada por César Montes