martes. 16.07.2024
José Luis Morales saldrá del Villarreal CF y su futuro podría estar en la UD Almería
José Luis Morales saldrá del Villarreal CF y su futuro podría estar en la UD Almería

Tras firmar dos magníficas temporadas con el Villarreal CF, en las que ha anotado 25 goles entre todas las competiciones, José Luis Morales abandonará a la entidad amarilla para fichar por el Levante UD. Sin embargo, el regreso del veterano atacante a la que fue su casa depende de varios factores económicos y la UD Almería podría entrometerse en los planes del conjunto valenciano.

A pesar de que en el inminente verano cumplirá 37 años de edad, José Luis Morales envejece como el buen vino. Con una calidad digna de Primera División, el madrileño podría seguir militando en la élite de nuestro país, aunque todo apunta a que bajará una categoría para volver a defender los colores del Levante UD.

Sin embargo, su fichaje por el conjunto valenciano debe pasar el visto bueno de LaLiga, ya que podría no cumplir con el control financiero y, en el caso de que no fiche por el Levante UD, varios clubes llamarán a la puerta de José Luis Morales. Su futuro, que debería resolverse pronto, podría ser uno de los grandes culebrones del verano.

Según han informado en Canal Sur, en la UD Almería están muy atentos a la situación de José Luis Morales. Si el traspaso al Levante UD no se concreta por motivos económicos, el recién descendido irá a por todas a por el aclamado jugador. A su avanzada edad, el atacante sigue despertando el interés de numerosos clubes de Segunda División.

José Luis Morales posa con la camiseta del Villarreal CF
José Luis Morales posa con la camiseta del Villarreal CF

José Luis Morales y su posible vuelta al Levante UD

Desde la temporada 14/15 hasta la campaña 21/22, José Luis Morales defendió la elástica del Levante UD, convirtiéndose en una de las grandes leyendas del conjunto valenciano al disputar más de 300 partidos oficiales y participar en más de 100 goles, contando tantos anotados y asistencias regaladas.

Sin embargo, su marcha al Villarreal CF, cuando el Levante UD estaba en Segunda División, no sentó bien a los aficionados del equipo valenciano, quienes aún parecen no haber perdonado del todo a su icono. En busca del perdón, José Luis Morales quiere fichar por su antiguo equipo para tratar de conseguir el ascenso a Primera División.

José Luis Morales, leyenda viva del Levante UD, podría regresar al club
José Luis Morales, leyenda viva del Levante UD, podría regresar al club

Un traspaso que aún no es oficial y que en algunos lugares, como en Transfermarkt, le dan un 85% de probabilidades de que se cierre. Todo depende del visto bueno de LaLiga y del control financiero. Si la operación supera dicho paso, nada podrá evitar que José Luis Morales juegue en el Levante UD en el curso 24/25.

La UD Almería, al acecho de José Luis Morales

En el caso de que el fichaje de José Luis Morales por el Levante UD no salga según lo previsto, varios son los clubes que andan al acecho de la situación y que podrían tratar de cerrar el traspaso del jugador del Villarreal CF. El más interesado en hacerlo es la UD Almería.

Según han informado en Canal Sur, la UD Almería ha irrumpido con fuerza en la puja por José Luis Morales y, en el caso de que el jugador del Villarreal CF no fiche por el Levante UD, el Estadio de los Juegos Mediterráneos podría ser su nuevo destino. Una llegada que se antoja complicada, pero no imposible.

Otro de los equipos que podrían estar interesados en José Luis Morales es el Cádiz CF. Tras la llegada de Paco López al banquillo del Nuevo Mirandilla y la presencia de Roger Martí en la plantilla, el equipo amarillo podría reunir a tres de los integrantes que firmaron grandes temporadas en el Levante UD en el pasado.

La UD Almería se entromete en los planes del Levante UD: José Luis Morales, el gran...