viernes. 19.07.2024
Marc Pubill y Vinicius Jr en el Real Madrid - UD Almería
Marc Pubill y Vinicius Jr en el Real Madrid - UD Almería

La UD Almería apunta a ser uno de los grandes agitadores del inminente mercado de fichajes de verano. Tanto por las operaciones de entrada como por las de salida, el conjunto almeriense podría estar en el ojo del huracán de múltiples fichajes. Marc Pubill, uno de los jugadores más cotizados de la plantilla, tiene varias ofertas sobre la mesa.

Sin embargo, en la UD Almería no están dispuestos a regalar a uno de sus grandes activos, ya que Marc Pubill no tiene techo y sus grandes cualidades lo colocan como uno de los laterales diestros más prometedores del panorama nacional. Múltiples clubes quieren al futbolista, pero saben que no será fácil sacarlo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

En el caso de que la UD Almería pierda a su lateral derecho titular, en el conjunto almeriense ya han comenzado a investigar las numerosas opciones que ofrece el mercado para suplir la posible baja de Marc Pubill. Según ha informado Ángel García, el elegido ya estaría más que decidido y su llegada al Estadio de los Juegos Mediterráneos no supondría ningún coste.

Se trata de Álvaro Tejero, lateral derecho titular de la SD Eibar y cuyo contrato finaliza a finales de junio. A pesar de que el conjunto armero podría lograr el ascenso a Primera División, ya que se encuentra sumido de lleno en los playoffs para subir de categoría, la continuidad del futbolista está en el aire. La UD Almería, muy interesada.

Álvaro Tejero, lateral derecho de la SD Eibar que interesa a la UD Almería
Álvaro Tejero, lateral derecho de la SD Eibar que interesa a la UD Almería

Marc Pubill, uno de los jugadores más cotizados del mercado

Marc Pubill cuenta con numerosos equipos que andan interesados en hacerse con sus servicios. Sin embargo, las altas pretensiones económicas de la UD Almería dificultan su salida, espantando a aquellos clubes sin mucha solvencia económica. No obstante, el AC Milan, el Girona FC o la AS Roma continúan en la puja.

De hecho, el Girona FC parece haber lanzado una primera tentativa por el jugador, pidiendo una cesión con opción de compra. La UD Almería, sin embargo, parece no estar dispuesta a aceptar dicha transacción. Marc Pubill va a ser una de las grandes joyas del mercado y uno de los grandes protagonistas del inminente verano.

Marc Pubill y Juan Cruz en un UD Almería - CA Osasuna
Marc Pubill y Juan Cruz en un UD Almería - CA Osasuna

Las altas exigencias de la UD Almería para dejar salir a Marc Pubill

A pesar de que son varios y poderosos los clubes que quieren fichar a Marc Pubill en el inminente mercado de fichajes de verano, su salida del Estadio de los Juegos Mediterráneos no está para nada garantizada. En la UD Almería no necesitan vender a sus grandes estrellas, a pesar del descenso, y las pretensiones económicas son muy altas.

Al parecer, el desorbitado precio de salida de Marc Pubill es de 20 millones de euros. Si algún club está dispuesto a poner dicha cantidad sobre la mesa, se llevará al lateral derecho. Sin embargo, la cifra impuesta por la UD Almería es excesivamente alta y, salvo sorpresa, ningún club estará dispuesto a alcanzar las exigencias almerienses.

Marc Pubill en el UD Almería - Rayo Vallecano
Marc Pubill en el UD Almería - Rayo Vallecano

Álvaro Tejero, el elegido de la UD Almería en caso de salida

En el caso de que Marc Pubill se marche de la UD Almería, el club andaluz ya ha elegido al que sería su sustituto. Álvaro Tejero, lateral diestro titular de la SD Eibar, quien finaliza contrato en escasas semanas, se uniría de manera gratuita al conjunto almeriense, tal y como ha informado Ángel García.

Sin embargo, el citado periodista también ha reflejado que la UD Almería no es el único club que anda tras los pasos de Álvaro Tejero. El Deportivo de La Coruña, club que acaba de ascender a Segunda División, quiere al futbolista de la SD Eibar. Debido a que su fichaje por los andaluces tan solo se ejecutaría si Marc Pubill sale del club, el futbolista podría preferir recalar en el conjunto gallego, entidad que lo quiere pase lo que pase.

El elegido por la UD Almería para cubrir la baja de Marc Pubill en caso de salida