lunes. 24.06.2024
Bruno Langa durante un partido con la UD Almería
Bruno Langa durante un partido con la UD Almería

En una temporada desastrosa en la que la UD Almería ha terminado descendiendo a Segunda División, muy pocos elementos de la plantilla almeriense se salvan de la quema. Sin embargo, hay algunos jugadores que han dado un buen rendimiento y que se han ganado el perdón de la afición. Es el caso, por ejemplo, de Bruno Langa.

El lateral zurdo africano, internacional con Mozambique, llegó al Estadio de los Juegos Mediterráneos en forma de cesión. De hecho, hasta el final de junio seguirá ligado a la UD Almería mediante dicha fórmula, perteneciendo al Chaves de Portugal. Sin embargo, todo apunta a que el club andaluz ejercerá la opción de compra por el defensor.

Según ha informado Ángel García, dicha opción de compra asciende a algo más de un millón de euros, concretamente a 1.200.000 euros. Una cifra muy baja para un lateral que ha firmado una gran temporada en Primera División y que podría ser aún más válido y determinante en la categoría de oro del fútbol español.

A continuación, vamos a enumerar las tres grandes razones por las que el fichaje de Bruno Langa es una magnífica operación para la UD Almería. El africano apunta a ser una pieza importante en el proyecto de la próxima temporada y en el conjunto almeriense creen que podrá rendir a un nivel incluso mejor que el del presente curso.

Bruno Langa durante un partido de la UD Almería
Bruno Langa durante un partido de la UD Almería

La gran temporada de Bruno Langa

Bruno Langa aterrizó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el mercado de fichajes de invierno, con la UD Almería ya casi desahuciada y con la imposible misión de ayudar a salvar al equipo. Evidentemente, el africano no pudo obtener la permanencia con el conjunto almeriense, pero demostró ser uno de los mejores futbolistas del curso.

Habiendo disputado once partidos con la elástica de la UD Almería, Bruno Langa ha sido un auténtico puñal por la banda izquierda, con constantes subidas con peligros, disparos lejanos sensacionales y una gran cantidad de centros al área. Sin ir más lejos, el jugador de Mozambique anotó uno de los mejores goles de la temporada en Primera División

Bruno Langa podría ser vital en Segunda División

La UD Almería está inmersa en la tarea de retener a sus mejores jugadores para armar un gran proyecto en Segunda División y ser uno de los equipos favoritos, sino el que más, para lograr el ansiado ascenso. Luis Suárez, Lucas Robertone, Luka Romero, Jonathan Viera...

Sin embargo, uno de los nombres que han pasado desapercibidos y que estará el próximo curso jugando en la UD Almería es el de Bruno Langa. Con el fichaje del africano, el conjunto almeriense se garantiza tener la banda izquierda cubierta y con un lateral de muchos quilates para Segunda División.

Bruno Langa posa con la camiseta de la UD Almería
Bruno Langa posa con la camiseta de la UD Almería

Bruno Langa y una millonaria venta futura

A sus 26 años de edad, a Bruno Langa aún le restan muchos años en su carrera deportiva. Si el africano sigue jugando al nivel mostrado en los once partidos disputados con la UD Almería, no sería de extrañar que su bajo precio, de 1.200.000 euros, ascienda a más del doble en escasos meses.

Por ello, la buena noticia para la UD Almería es que, además de haber fichado a un jugador importante para el primer equipo por un ínfimo precio, este podría multiplicarse en los próximos meses hasta abandonar el club dejando las arcas llenas. Un fichaje de corto, medio y largo plazo que podría convertirse en una nueva venta millonaria del club andaluz, siguiendo los pasos de los ya conocidos Darwin Núñez, Umar Sadiq o El Bilal Touré. Bruno Langa lo tiene todo para ser un fichaje inmejorable.

Los tres puntos positivos del inminente fichaje de Bruno Langa por la UD Almería