viernes. 19.07.2024
Adrián Embarba en el UD Almería - Sevilla FC
Adrián Embarba en el UD Almería - Sevilla FC

La UD Almería ya se encuentra sumida de lleno en la planificación de la próxima temporada. Con la ardua tarea de confeccionar una plantilla que aspire a regresar a Primera División, varios son los movimientos de entrada y salida que se esperan en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Uno de ellos podría ser el de Adrián Embarba.

A sus 32 años de edad, el atacante madrileño, tras dos temporadas vistiendo la elástica de la UD Almería en Primera División, podría salir del club almeriense tras el descenso a Segunda División. Una situación que, lejos de entristecer a los aficionados del conjunto andaluz, ha alegrado a la inmensa mayoría de los fieles seguidores almerienses.

A pesar de que Adrián Embarba fue un jugador importante para la UD Almería en el curso 22/23, llegando incluso a anotar en la última jornada ante el RCD Espanyol el ansiado gol de la permanencia, su trascendencia en la temporada 23/24 disminuyó de gran manera. A pesar de que jugó casi el doble, su rendimiento no fue nada positivo, desesperando a los aficionados andaluces.

Por ello, la información de Héctor Gómez acerca del interés del Valencia CF en fichar a Adrián Embarba, lejos de enfadar o entristecer a los aficionados de la UD Almería, ha alegrado a los seguidores del conjunto almeriense. El futbolista podría salir del Estadio de los Juegos Mediterráneos en el inminente mercado de fichajes y su salida podría ser muy celebrada.

Adrián Embarba celebra un gol con la UD Almería
Adrián Embarba celebra un gol con la UD Almería

Adrián Embarba y una mala temporada 23/24

La temporada 23/24 de Adrián Embarba ha sido muy negativa. Más allá de los números, que han sido de tres goles anotados y dos asistencias regaladas, el rendimiento del futbolista ha estado muy por debajo de su nivel, llegando a desesperar en numerosas ocasiones a los aficionados de la UD Almería.

Adrián Embarba es un jugador que, en el caso de no encontrarse en su mejor versión, puede desesperar a más de un aficionado de su propio equipo. Atacante con desparpajo y con facilidad para el regate, si no le salen las cosas puede ser algo agotador. Ese ha sido el caso en la recién finalizada temporada, una campaña en la que la UD Almería bajó a Segunda División y que, en defensa del jugador madrileño, ningún jugador de la plantilla estuvo a la altura de la categoría.

Adrián Embarba en el UD Almería - Valencia CF | LaLiga
Adrián Embarba en el UD Almería - Valencia CF | LaLiga

La posible salida de Adrián Embarba, celebrada por los aficionados almerienses

A pesar de que la marcha de Adrián Embarba no está confirmada, muchos son los aficionados almerienses que sueñan con la salida del jugador madrileño de la UD Almería. Su desastrosa temporada, sumada a sus aires de estrella y a sus polémicas salidas fuera del campo, tienen harta a la afición andaluza.

Por ello, los rumores sobre la posible no continuidad de Adrián Embarba en la UD Almería han provocado una ola de alegría entre los aficionados del conjunto almeriense. Si todo avanza según lo previsto, el atacante, de 32 años de edad, no seguirá en el club andaluz en Segunda División.

Adrián Embarba en el UD Almería - RC Celta de Vigo
Adrián Embarba en el UD Almería - RC Celta de Vigo

El Valencia CF, tras los pasos de Adrián Embarba

Según ha informado Héctor Gómez, el Valencia CF se encuentra interesado en Adrián Embarba y ya ha preguntado por la situación del atacante madrileño. A sus 32 años de edad, el futbolista de la UD Almería, en su mejor versión, es un futbolista con una calidad digna de Primera División.

En el Valencia CF sueñan con recuperar la mejor versión del futbolista, que llegaría al Estadio de Mestalla con ganas de resarcirse y callar todas las bocas. Por ello, todas las partes están destinadas a entenderse y la salida del madrileño de la UD Almería podría producirse más pronto que tarde. Adrián Embarba, en la rampa de salida.

UD Almería: Adrián Embarba, una posible baja muy celebrada por los aficionados almerienses