A todos los amantes del fútbol les costará mucho olvidar aquel episodio que se vivió en Tarragona hace ya poco más de un mes. Allí pudo presenciarse uno de esos días que quedan marcados en la mente de muchos y, por supuesto, no para todos igual de positivo. Aquella noche del 22 de junio supuso el ascenso del Málaga Club de Fútbol a LaLiga Hypermotion y, por lo tanto, que el Nàstic se quedara un año más en Primera RFEF.
Si hablamos con los aficionados del Málaga CF acerca del recuerdo que tienen de todo aquel día, en sus caras podremos ver cómo se les escapa una sutil sonrisa que es una clara chivata de lo que les tocó vivir. Como sabemos, el fútbol, a veces, puede ser muy cruel y, en aquella ocasión, fueron los seguidores del Nàstic quienes lo sufrieron tras dar casi por hecho su ascenso a Segunda División.
El Málaga CF consiguió un asenso 'in extremis'
En el Nou Estadi Costa Daurada, así como en la Costa del Sol, todos recordarán esa noche terminó como nunca nadie se podía haber imaginado. Para muchos, claro, ese recuerdo es de los más felices de sus vidas, mientras que para otros, en cambio, es todo lo contrario. Los de Sergio Pellicer estaban a punto de ver cómo se le iba frente a sus ojos la mejor oportunidad para volver al fútbol profesional.
A pesar de ello, cuando el destino tiene algo escrito para ti, parece que todo trabaja para que así sea. El 2-0 del marcador suponía un 3-2 en el global que dejaba a los blanquiazules en Primera RFEF durante una temporada más. Fue entonces cuando todo sucedió cuando, en la prórroga, Dioni recortó distancias con un primer gol malaguista en el minuto 107.
Sería, sin embargo, el nombre de Antoñito el que todos los aficionados del Málaga iban a recordar a partir de ese día. Aquel joven de 17 años se iba a convertir en el héroe blanquiazul tras marcar el segundo tanto en el minuto 122. Como si se tratara de pura magia, sin ninguna otra explicación, los de Pellicer estaban en Segunda División.
El presidente del Nàstic no olvida el ascenso del Málaga CF
Como ya hemos asegurado, lo que en Tarragona se vivió es uno de esos capítulos futbolísticos que cuesta mucho olvidar. Así ha sido también para Lluís Fàbregas, nuevo presidente del Nàstic, quien ha concedido una entrevista a Relevo y en ella se ha pronunciado poniendo bajo sospecha aquel ascenso del Málaga.
"Lo recuerdo muy mal, con muy malas sensaciones. Teníamos claro que el Nàstic no era el equipo elegido para subir de categoría. Además, hemos sufrido unas sanciones desmesuradas e injustas. A partir de ahí, con una decepción enorme por no consolidar el ascenso que nos lo habíamos merecido en el campo", ha comenzado acusando.
Respecto a su nueva y repetida realidad en Primera RFEF, Fàbregas ha asegurado que lo que les queda ahora es "seguir luchando en el césped para optar a cosas mayores como es quedar primeros esta temporada, sabiendo de la dificultad que nos supone". "No es la primera vez que nos pasa", ha señalado. "Personalmente, llevo muchos años en la dirección y conozco casos que impiden que el Nàstic pueda ser equipo de LaLiga a día de hoy".
"Entiendo que el Nàstic no tenía que subir"
"Entiendo perfectamente que el Nàstic no tenía que subir. Había un club que era el Málaga que sí", ha insistido Fàbregas: "En los dos partidos demostramos que fuimos mejor equipo deportivamente hablando, pero otros aspectos condujeron a lo que pasó. Tanto en La Rosaleda como en el Nou Estadi, que desapareció el árbitro del terreno de juego con un estado de nervios altísimo. Una cosa nunca vista en un campo de futbol".
También ha hablado sobre las sanciones que el club tarraconense recibió por lo vivido aquella noche en su estadio. "Son unas sanciones muy duras, nunca vistas. Hemos presentado un recurso en primera instancia que no ha sido admitido. Nuestros servicios jurídicos lo están estudiando y vamos a presentar el recurso correspondiente al TAD porque entendemos que las pruebas que presentamos son más que sólidas para revisar de forma real esta sanción, que es totalmente inmerecida para el club y los futbolistas", ha explicado.
"Para nada pasó lo que estaba en el acta. Yo estuve cerca de la zona donde pasó y hay un informe claro de las fuerzas de seguridad que desmienten totalmente esta afirmación del árbitro. Por eso mismo estamos muy tranquilos y, además, porque la gente vio lo que pasó en los últimos minutos en el terreno de juego", ha mantenido el presidente del Nàstic.
Sábado 22 de junio de 2024 a las 23:16 horas 🤩 pic.twitter.com/3bhUcX9uKn
— Málaga CF (@MalagaCF) June 25, 2024
Por último, Fàbregas ha resaltado que "más de 14.000 personas y los que lo vieron por la televisión no vieron nada" para que sancionen al equipo con cuatro partidos a puerta cerrada. "Sin ir más lejos, hace un par de años pasó en Primera División o en Segunda, y hechos más graves de lo que sucedió aquí, que tan solo se tiró una moneda de 20 céntimos y tres balones. La afición del Málaga pudo celebrar en el terreno de juego y no hubo nada que pudiera acontecer a la sanción que hemos recibido".