miércoles. 21.02.2024
Jonathan Viera en su presentación como nuevo jugador de la UD Almería | UDA
Jonathan Viera en su presentación como nuevo jugador de la UD Almería | UDA

Ya es oficial. Tras desvincularse de la UD Las Palmas en el pasado mercado de fichajes de invierno, Jonathan Viera se ha convertido en la nueva estrella de la UD Almería. El futbolista canario llega al Estadio de los Juegos Mediterráneos para intentar lograr lo imposible, evitar el descenso a Segunda División del conjunto andaluz.

Jonathan Viera es un futbolista de una calidad extraordinaria. Con una carrera un tanto peculiar, ya que ha estado en destinos exóticos, el jugador canario siempre ha demostrado ser un mago con el balón en los pies. En la UD Almería esperan que su rendimiento sea igual de bueno que en la UD Las Palmas y que su magia sea capaz de hacer milagros.

Sin embargo, Jonathan Viera no sólo ha fichado por la UD Almería para tratar de evitar el descenso del conjunto andaluz a Segunda División, sino que lo ha hecho por una razón oculta y que es un secreto a voces. La estrecha relación que tiene el club almeriense con Arabia Saudí, debido a la procedencia del presidente y dueño de la entidad rojiblanca, ha sido clave para el fichaje.

Al parecer, tal y como informamos en El MIRA y han podido confirmar en Estadio Deportivo, Jonathan Viera pretende recalar en las filas de un equipo de Arabia Saudí en la próxima temporada. Debido a que no ha sido capaz de hacerlo en el mercado de fichajes invernal, tendrá que esperar al verano para competir en la Saudi Pro League.

Jonathan Viera, la inesperada estrella que podría desembarcar en la UD Almería
Jonathan Viera, la nueva estrella de la UD Almería

La polémica salida de Jonathan Viera de la UD Las Palmas

Jonathan Viera fue una pieza fundamental para la UD Las Palmas en la pasada temporada, campaña en la que el club canario consiguió el ansiado ascenso a Primera División. En dicho curso, el futbolista consiguió anotar siete goles y repartió tres asistencias. Además de por sus grandes números, el capitán fue fundamental en los planes de juego del equipo amarillo.

En Primera División, su protagonismo disminuyó, pero Jonathan Viera, especialmente al comienzo de la temporada, seguía siendo el gran capitán de la plantilla de la UD Las Palmas. Sin embargo, todo se truncó con García Pimienta, entrenador del equipo canario, y el jugador no tuvo más remedio que salir, protagonizando una polémica marcha.

Jonathan Viera, el fichaje estrella que prepara la UD Almería
Jonathan Viera fue clave en el ascenso de la UD Las Palmas

La UD Almería, el puente entre Jonathan Viera y la Saudi Pro League

El deseo de Jonathan Viera era recalar en las filas de algún club de la Saudi Pro League durante el pasado mercado de fichajes invernal. Con la ventana de traspasos ya finalizada y con dicho objetivo incumplido, el jugador canario tuvo que buscar otras alternativas. Ahí es cuando apareció la opción de la UD Almería.

El presidente y dueño de la UD Almería es árabe, y tiene una estrecha relación con Arabia Saudí. Por lo tanto, la razón oculta por la que Jonathan Viera ha fichado por el club almeriense es para usarlo como puente y marcharse a la Saudi Pro League en el próximo mercado de fichajes de verano.

Para sorpresa de muchos, el contrato de Jonathan Viera con la UD Almería no es de seis meses, sino que es hasta 2025. Por lo tanto, la salida del jugador canario del conjunto almeriense vendrá cargada de dinero fresco para las arcas del club. Una maniobra inteligente y que podría ser la base para volver a ascender a Primera División.

La razón oculta por la que Jonathan Viera ha fichado por la UD Almería