miércoles. 17.04.2024
Imagen del UD Almería - RC Celta de Vigo de la primera vuelta
Imagen del UD Almería - RC Celta de Vigo de la primera vuelta

Partido de alto voltaje en el Estadio de Balaídos. En la que es una nueva final por la permanencia, el RC Celta de Vigo de Rafa Benítez recibirá la visita de la UD Almería de Gaizka Garitano en el feudo gallego. Una victoria podría suponer un golpe sobre la mesa para el combinado celeste.

Y es que, de no haber sido por el tardío tanto de Darwin Machís en el Nuevo Mirandilla, el RC Celta de Vigo tendría pie y medio en Primera División. Sin embargo, los pupilos de Rafa Benítez no asestaron el golpe mortal al Cádiz CF y el conjunto amarillo salió con vida de la final anticipada jugada en su estadio.

Por su parte, la UD Almería quiere seguir cosechando buenas sensaciones y busca ganar el primer partido de la temporada. Los fichajes de invierno le han sentado de maravilla y los de Gaizka Garitano encadenan tres partidos consecutivos sin perder. Una victoria ante el RC Celta de Vigo dinamitaría la zona baja de la clasificación.

Con la previa realizada, se espera un partido muy tenso en el Estadio de Balaídos, con un RC Celta de Vigo al que le podría costar cara la pérdida de nervios. A priori, los gallegos son favoritos para hacerse con la victoria, aunque la dinámica de la UD Almería hace encender todas las alarmas entre la afición viguesa.

Imagen del encuentro de la primera vuelta entre la UD Almería y el RC Celta de Vigo
Imagen del encuentro de la primera vuelta entre la UD Almería y el RC Celta de Vigo

Jonathan Viera y Luka Romero, las dos nuevas estrellas de la UD Almería

Tras llegar en el pasado mercado de fichajes de invierno, Jonathan Viera y Luka Romero ya se han ganado el puesto en el once titular y se han ganado la confianza de Gaizka Garitano. Ambos fueron fundamentales en el empate cosechado ante el Atlético de Madrid y son la ultimísima esperanza de la UD Almería.

En el caso de Jonathan Viera, el jugador canario es imprescindible en los planes de juego de Gaizka Garitano, a pesar de que no se encuentra en su mejor nivel, y por él pasan las pocas opciones de permanencia de la UD Almería. En el caso de Luka Romero, el joven atacante se ha destapado como el goleador que el equipo necesitaba.

Luka Romero celebra uno de sus goles en el UD Almería - Atlético de Madrid
Luka Romero celebra uno de sus goles en el UD Almería - Atlético de Madrid

Posibles alineaciones del RC Celta de Vigo - UD Almería

En el caso del RC Celta de Vigo, el conjunto local saldrá con todo a por la victoria, sabedor de que los tres puntos podrían significar un poderoso golpe sobre la mesa. Jugadores como Vicente Guaita, Carl Starfelt, Unai Núñez, Renato Tapia, Luca de la Torre y Strand Larsen apuntan al once inicial.

En el caso de la UD Almería, Gaizka Garitano podría optar por dar continuidad a los once jugadores que consiguieron empatar a dos ante el Atlético de Madrid. Maximiano, Marc Pubill, Bruno Langa, Luca Robertone, Iddrisu Baba, Jonathan Viera, Luka Romero o Choco Lozano parecen indiscutibles.

Jonathan Viera debutó con la UD Almería ante el Granada CF
Jonathan Viera debutó con la UD Almería ante el Granada CF

Horario y dónde ver en TV el RC Celta de Vigo - UD Almería

El partido que enfrentará al RC Celta de Vigo y a la UD Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos tendrá lugar el próximo viernes, 1 de marzo, a las 21:00 horas.

El encuentro entre el RC Celta de Vigo y la UD Almería podrá ser seguido a través del canal de televisión de Movistar, al igual que el resto de la jornada, ya que no habrá partidos emitidos en DAZN.

RC Celta de Vigo - UD Almería: Posibles alineaciones, horario y dónde ver en TV