viernes. 13.09.2024
Roko Baturina en su primer partido como jugador del Málaga CF
Roko Baturina en su primer partido como jugador del Málaga CF

Solo han pasado apenas unos días desde que el Málaga Club de Fútbol hizo oficial quién iba a ser su nueva referencia en el ataque durante la próxima temporada en LaLiga Hypermotion. Roko Baturina aterrizó en la Costa del Sol, directo desde el Gil Vicente portugués, en calidad de cedido. Será el nombre que intente hacer que los aficionados blanquiazules se olviden de Roberto Fernández.

Con 24 años y 1,87 metros de altura, Baturina va a convertirse en uno de los coreados desde las gradas del estadio La Rosaleda. Antes de que esto ocurra, ya se ha estrenado como jugador del Málaga CF y lo ha hecho hablando, por primera vez desde que se cerró la operación, en una entrevista concedida al diario Málaga Hoy.

Roko Baturina, nuevo jugador cedido del Málaga CF
Roko Baturina, nuevo jugador cedido del Málaga CF

Roko Baturina, la referencia del ataque del Málaga CF

En primer lugar, el recién llegado como malaguista ha asegurado, en cuanto a sus primeros días en su nuevo club y en la ciudad, estar "muy contento". De igual modo, ha contado las conversaciones que ha comenzado teniendo con Pellicer. "Me dice que está contento de que haya venido, lo que espera de mí en el campo para ayudar al equipo y algunas correcciones en los entrenamientos", ha asegurado

Asimismo, se ha pronunciado sobre el ambiente que se vive durante los partidos en La Rosaleda y que él ha vivido en contra como jugador del Racing. "Cuando sea mi favor, mucho mejor. Creo que la gente va a venir como siempre viene aquí al estadio. Creo que vamos a hacer un buen año", ha considerado.

Roko Baturina durante su presentación con el Málaga CF
Roko Baturina durante su presentación con el Málaga CF

"En Croacia también lo hay en algunos equipos como Hadjuk Split o en mi ciudad el Dinamo", ha comentado también sobre ese ambiente futbolístico, "pero no es como aquí, aquí el fútbol es como una religión. En Croacia son un poquito hooligans y tal, pero aquí la gente vive para el fútbol".

El Málaga CF incorpora a un futbolista con experiencia internacional

A pesar de su juventud, Roko llega a Málaga con una importante trayectoria como profesional de este deporte y sobre esto también ha hablado. "El cambio más grande es cuando vine de Eslovenia a España porque aquí el fútbol es más rápido, viene más gente al campo. Es un fútbol diferente, de más pases, más ritmo. En Polonia es de muchos duelos y mucha pelota larga. En Hungría jugaba en un grande como Ferencvaros, así que ganábamos con facilidad los partidos en liga, que no en competición europea. La mayor diferencia la noté en España", ha confesado.

Además de esto, el jugador ha reconocido haber visto los últimos partidos de la temporada del Málaga, así como la celebración de la ciudad por el ascenso. "Es increíble. Esos partidos de play off tienes mucho que ganar y mucho que perder. Lo importante es que el Málaga ganó y ahora está en Segunda División. No todos los partidos son guapos para los ojos, pero necesitas ganar", ha resaltado.

Roko Baturina en un entrenamiento con el Málaga CF
Roko Baturina en un entrenamiento con el Málaga CF

Los malaguistas intentarán olvidar a Roberto con Roko Baturina

El croata no tiene nada fácil su nueva labor en el conjunto costasoleño. Ha llegado poco después de que los malaguistas tuvieran que decir adiós al que fue su pichichi la pasada temporada y será uno de los encargados de que en La Rosaleda no le echen de menos. "Es un muy buen jugador, busca muy bien los espacios", ha opinado.

"Creo que en Portugal, en Braga, puede brillar mucho porque es un equipo que juega al contragolpe y puede dar muchos goles y asistencias porque es rápido como jugador. Es una liga similar, pero con muchos duelos y con poca cabeza, no sé bien cómo explicarlo en español, que no tienen orden mucho tiempo. Todo ataque o todo defensa. Aquí a veces también tienes partidos así", ha detallado Roko.

Por último, ha concluido hablando sobre los objetivos que se marca para esta nueva etapa como jugador del Málaga. "El primero es ayudar al equipo y trabajar para mejorar yo. Otro es marcar goles, me gusta mucho el gol, pero primero es estar al servicio del equipo, esto es un deporte colectivo. Cuando tú haces buenas cosas para el equipo, el equipo te ayuda a crecer", ha afirmado Baturina.

Roko Baturina se estrena como jugador del Málaga CF: "Me gusta mucho el gol"