jueves. 18.04.2024
Los jugadores de Eslovaquia celebran el primer gol frente a la Selección sub-21 de España | Cristo García
Los jugadores de Eslovaquia celebran el primer gol frente a la Selección sub-21 de España | Cristo García

El Estadio Municipal de Chapín ha vivido una intensa jornada de fútbol. Desde primera hora de la mañana, en los aledaños, los socios del Xerez Deportivo FC aguardaban largas colas para participar en el proceso de votación del nuevo presidente mientras que a las 19:00 horas, la Selección de fútbol sub-21 de España regresaba a Jerez de la Frontera 31 años después. 

Los de Santi Denia, que celebró su partido 200 dirigiendo a las categorías inferiores de la Selección, disputaban un amistoso frente a Eslovaquia, anfitriona del próximo Europeo, en un duelo que despertó una gran expectación y unas gradas que se poblaron de aficionados, especialmente las de Tribuna y Preferencia con un lleno absoluto. 

En un encuentro de menos a más, el combinado nacional no estuvo del todo acertado, especialmente en ataque en los primeros 45 minutos. Samu Omorodion pudo hacer el primero con un cabezazo que se marchaba alto en la más clara de la primera media hora de juego. Sin embargo, los visitantes no perdonaban en su primer disparo a puerta. Jambor aprovechaba una mala entrega de Novoa y por pura potencia se plantaba ante Iturbe cruzando el cuero a la perfección al palo largo.

El empate pudo llegar poco después, pero Fermín, uno de los más aclamados por el público, encontró una buena respuesta del portero rival. También tuvo el 1-1 en sus botas Fran Pérez pero su disparo, tras tocar en un defensa se estrellaba contra la cepa del palo derecho. Y del posible empate su pudo pasar al 0-2, pero Iturbe le ganaba la partida a Marcelli con una gran parada tras otra pérdida en defensa. 

Once inicial de la Sub-21 en Jerez | Cristo García
Once inicial de la Sub-21 en Jerez | Cristo García

La segunda parte se inició con carrusel de cambios y con una Selección en busca de su primer gol. Tuvo varias claras llegadas, aunque con remates poco certeros por parte de Pablo Torre. Poco a poco el juego se fue diluyendo hasta que en el 68' Alberto Moleiro obligaba a Kukucka a realizar una buena estirada. 

Kapralik, autor del segundo gol

A partir de esa acción el público comenzó a animarse con cánticos de 'A por ellos' y 'España, España'. Pero nada más lejos de la realidad. Eslovaquia, nuevamente en su primera llegada del segundo acto aumentaba distancias tras un buen tanto de Kapralik en una acción personal a poco más de 15 minutos para el final. 

La afición llenó el Estadio Municipal de Chapín | Cristo García
La afición llenó el Estadio Municipal de Chapín | Cristo García

Poco más que reseñar tras este gol de los eslovacos. Golpe de realidad para España que deberá mejorar mucho si quiere estar en el próximo Europeo. Tras este encuentro en Jerez, la sub-21 pondrá rumbo a la otra punta de Andalucía, concretamente a Almería, donde se enfrentará el próximo martes a Bélgica en partido clasificatorio para el Europeo del próximo verano. 

La Selección sub-21 de España decepciona en su vuelta a Jerez: golpe de realidad de...