jueves. 13.06.2024
Pedri y Óliver Torres en un FC Barcelona - Sevilla FC
Pedri y Óliver Torres en un FC Barcelona - Sevilla FC

La temporada 23/24 llega a su fin y el Sevilla FC se despedirá de la misma en el Ramón Sánchez Pizjuán. Su rival para ponerle el broche final a una mala temporada será el FC Barcelona. El encuentro, sin trascendencia ninguna y con nada en juego, tendrá como aliciente las despedidas de Quique Sánchez Flores y Xavi Hernández.

Y es que, en el caso del actual entrenador del Sevilla FC, ya se conoce que este será su último partido dirigiendo al conjunto del Ramón Sánchez Pizjuán. A falta de conocer a su sustituto, que se rumorea que podría estar entre García Pimienta o José Bordalás, el técnico madrileño querrá despedirse de Nervión con un buen sabor de boca.

En el caso de Xavi Hernández, todo apunta a que el futuro entrenador del FC Barcelona será Hansi Flick. La despedida de su actual técnico no ha sido la más adecuada y muchos han señalado al club catalán por no saber despedir a sus leyendas. Ha sido el caso del propio Quique Sánchez Flores, quien se solidarizó con su compañero de profesión.

Sin nada en juego y con todas las miradas apuntando a los banquillos, el Sevilla FC y el FC Barcelona despedirán la temporada en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los aficionados locales están deseando que el presente curso llegue a su fin para afrontar con mucha más fuerza e ilusión la próxima campaña.

Jesús Navas en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Jesús Navas en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Marc-André ter Stegen, el único con algo en juego en Nervión

Además del ya mencionado foco que habrá en los banquillos de Nervión, por tratarse del último partido de Quique Sánchez Flores y Xavi Hernández como entrenadores de sus respectivos equipos, el único que tendrá algo en juego en el Ramón Sánchez Pizjuán será Marc-André ter Stegen, cancerbero del FC Barcelona.

Y es que está en juego el llamado Trofeo Zamora. Actualmente, dicho galardón corresponde a Unai Simón, portero del Athletic Club de Bilbao y que, si no encaja ningún gol ante el Rayo Vallecano, certificará ser el ganador del trofeo. Sin embargo, si el Sevilla FC no consigue perforar la portería de Marc-André ter Stegen y sí lo consigue el conjunto madrileño, el alemán del FC Barcelona sería el ganador del afamado título.

/media/elmira/images/2020/11/05/ter-Stegen-Barcelona-Dinamo-de-Kiev.jpg
Marc-André ter Stegen, cancerbero del FC Barcelona

Posibles alineaciones del Sevilla FC - FC Barcelona

Con nada en juego, más allá de escalar un puesto en la clasificación de Primera División, se espera que Quique Sánchez Flores realice rotaciones y otorgue minutos a jugadores menos habituales. Hannibal Mejbri, Alejo Véliz, Mariano Díaz, Juanlu Sánchez o Manuel Bueno podrían ser titulares. Jesús Navas, quien juega su último partido en el Ramón Sánchez Pijzuán, también debería partir en el once inicial.

En el caso del FC Barcelona, también se espera que Xavi Hernández saque a un once con muchos cambios. Uno de los fijos es Marc-André ter Stegen, quien querrá competir el Trofeo Zamora hasta el final. Robert Lewandowski, quien cuenta con escasas opciones de ser el máximo goleador del campeonato, también saldrá de inicio.

Jesús Navas emocionado durante su cambio en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Jesús Navas emocionado durante su cambio en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Horario y dónde ver en TV el Sevilla FC - FC Barcelona

En el encuentro correspondiente a la última jornada del campeonato y que enfrentará al Sevilla FC ante el FC Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán tendrá lugar el próximo domingo, 26 de mayo, a las 21:00 horas.

El partido que enfrentará a los pupilos de Quique Sánchez Flores ante los jugadores dirigidos por Xavi Hernández, en el que es el último encuentro de ambos entrenadores en los banquillos de sus respectivos equipos, será retransmitido en televisión a través del canal de DAZN. También podrás seguir todas las novedades y la información del enfrentamiento en El MIRA.

Sevilla FC - FC Barcelona: Posibles alineaciones, horario y dónde ver en TV