miércoles. 17.04.2024
Imagen del partido entre la UD Almería y el Atlético de Madrid en la pasada campaña
Imagen del partido entre la UD Almería y el Atlético de Madrid en la pasada campaña

La UD Almería de Gaizka Garitano y el Atlético de Madrid del Cholo Simeone se verán las caras en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el partido correspondiente a la jornada 26 de Primera División. Con la salvación prácticamente imposible, el conjunto andaluz busca seguir con opciones hasta el final de temporada.

Con ocho puntos obtenidos tras la disputa de las primeras 25 jornadas, la UD Almería tiene la salvación a 12 puntos de distancia. A pesar de que aún restan varias jornadas para que finalice el campeonato, la permanencia parece una misión imposible. No obstante, el equipo sigue compitiendo y rascó un punto a domicilio ante el Granada CF.

Enfrente estará el Atlético de Madrid, un equipo temible cuando juega frente a su afición, pero que lejos de su estadio es muy vulnerable. Con 51 puntos obtenidos, el equipo del Cholo Simeone ocupa la cuarta plaza y se encuentra luchando por entrar en los puestos que dan acceso a la próxima Champions League.

Con la previa realizada, todo hace apuntar a que la UD Almería tendrá sus opciones ante el Atlético de Madrid. Además, los del Cholo Simeone, vivos en la Copa del Rey y la Champions League, podrían hacer grandes rotaciones en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para reservar a algunos de sus futbolistas.

Imagen del partido de la primera vuelta entre el Atlético de Madrid y la UD Almería
Imagen del partido de la primera vuelta entre el Atlético de Madrid y la UD Almería

Antoine Griezmann no jugará ante la UD Almería

Durísimo varapalo para el Atlético de Madrid. En el encuentro de la ida de los 1/16 de final de la Champions League, Antoine Griezmann sufrió una lesión en el tobillo que lo tendrá apartado de los terrenos de juego durante las próximas semanas. Por lo tanto, el francés no estará para los partidos ante UD Almería, Athletic Club de Bilbao, Real Betis y Cádiz CF.

Se trata de una baja muy sensible para el Atlético de Madrid. Con 18 goles anotados y siete asistencias repartidas en lo que llevamos de temporada, Antoine Griezmann es la gran estrella del equipo del Cholo Simeone. Sin él, la UD Almería tiene muchas más opciones de hacerse con la victoria.

Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético de Madrid
Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético de Madrid

Posibles alineaciones del UD Almería - Atlético de Madrid

Debido al enfrentamiento ante el Inter de Milán en la Champions League y a la proximidad del partido de vuelta ante el Athletic Club de Bilbao en las semifinales de la Copa del Rey, lo lógico sería que el Cholo Simeone realizara varias modificaciones en el once. Jugadores como Rodrigo Riquelme, Gabriel Paulista, Memphis Depay o Ángel Correa podrían ser titulares.

En el caso de la UD Almería, Gaizka Garitano podría optar por alinear un once muy reconocible. Salvo sorpresa, Jonathan Viera, Choco Lozano, Sergio Arribas, Lucas Robertone, Dion Lopy, Marc Pubill o Bruno Langa estarán en el equipo titular del conjunto andaluz.

Jonathan Viera y Martin Hongla en el Granada CF - UD Almería
Jonathan Viera y Martin Hongla en el Granada CF - UD Almería | LaLiga

Horario y dónde ver en TV el UD Almería - Atlético de Madrid

El partido que enfrentará a la UD Almería y al Atlético de Madrid en el Estadio de los Juegos Mediterráneos tendrá lugar el próximo sábado, 24 de febrero, a las 21:00 horas.

El encuentro que enfrentará a la UD Almería y al Atlético de Madrid en la ciudad andaluza será retransmitido en televisión a través del canal de Movistar.

UD Almería - Atlético de Madrid: Posibles alineaciones, horario y dónde ver en TV