lunes. 05.06.2023

Nacional

Echenique lo vuelve a hacer: Aprovecha una comparecencia de Sánchez para atacar a Ayuso y a Moreno

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ponía en su punto de mira en dos de los principales protagonistas de la formación que lidera Núñez Feijóo ante la preocupación de la formación morada por los previsibles resultados que dan una mayoría absoluta al PP en Andalucía.

Su agresivo ataque recaía sobre los presidentes de las Comunidades de Madrid y de Andalucía: Isabel Díaz AyusoJuanma Moreno.

Primero, Echenique arremetía contra la presidenta de la Comunidad de Madrid de quien decía que “está a cuatro cervezas de ponerse a quemar libros de texto en la Puerta del Sol”, haciendo alusión a los planes de Ayuso para revisar los nuevos manuales escolares por considerarlos “ideológicos” y “partidistas”.

Acto seguido, Echenique criticaba la relación que mantiene el presidente de la Junta de Andalucía con Vox. El portavoz de Podemos acusaba a Juanma Moreno de ser el primer dirigente del PP en pactar con la formación de Santiago Abascal: 'No se me olvida que fue el primer barón del PP que firmó un pacto con la ultraderecha en Andalucía'.

Según Echenique, 'la ultraderecha está también en el PP porque Vox no deja de ser una escisión del PP y voces ultraderechistas no solo viven en Vox sino también en el PP'.

Echenique lo vuelve a hacer: Aprovecha una comparecencia de Sánchez para atacar a Ayuso...