domingo 22/5/22

Nacional

La Guardia Civil detiene a tres menores miembros de una banda latina por intento de homicidio

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a tres menores de edad en la denominada 'Operación Trisagras'. Los menores, pertenecientes a la banda latina 'Trinitarios', están acusados de el intento de homicidio que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre en las inmediaciones de la estación de tren de Valdemoro (Madrid).

Los presuntos autores serían integrantes del bloque de Valdemoro de la banda 'Trinitarios'. Según las primeras investigaciones, la víctima tendría alguna relación con la banda 'Dominican Don´t Play' (DDP), en permanente conflicto con los 'Trinitarios'. Madrid se ha convertido en la zona de actuación de estos grupos violentos que ya han provocado cuatro muertos hasta ahora.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de noviembre sobre las diez y veinte de la noche cuando los menores abordaron a la víctima de 18 años y le ocasionaron lesiones muy graves.  Además de golpes y cortes por todo el cuerpo, también le provocaron la semiamputación de la mano derecha al intentar evitar un corte dirigido a la cabeza.

Testigos presenciales aseguran que vieron a los atacantes persiguiendo al chico por la estación de tren de Valdemoro (Madrid) mientras gritaban: "¡Mátalo, mátalo!". El herido fue trasladado al Hospital Doce de Octubre y a fecha de hoy sigue sufriendo las graves secuelas de la agresión.

 

La Guardia Civil detiene a tres menores miembros de una banda latina por intento de...