viernes. 26.04.2024

Dos muertos y cuatro heridos en un brutal accidente en la Sierra de Cádiz

Laborioso trabajo de rescate por parte de bomberos tras un choque frontal entre un turismo y una furgoneta 

El suceso ha tenido lugar a las 4:20 horas de la madrugada del domingo en el kilómetro 14 de la carretera A-373, entre Prado del Rey y El Bosque.

Bomberos de Villamartín y Ubrique han acudido a un brutal accidente de tráfico ocurrido en plena madrugada. Se trata de un choque frontal entre un turismo con cinco ocupantes jóvenes, que circulaba en dirección Ubrique y una furgoneta con un ocupante.

Todo apunta a que el impacto se ha producido a gran velocidad, provocando el fallecimiento de una mujer de 30 años que se encontraba en la parte central del asiento trasero del turismo, así como también del conductor de la furgoneta, de 39 años de edad, ambos naturales de Ubrique. Los otros cuatro ocupantes de ese coche, así como el conductor de la furgoneta han resultado heridos de gravedad.

Todos se encontraban atrapados en el interior de los restos de los vehículos, por que las labores de rescate han sido largas y laboriosas. Los Bomberos han tenido que utilizar equipo completo de excarcelación para poder recuperar a los heridos y el cuerpo de la joven fallecida en el acto, Míriam G.R., militar de profesión.

Rescatar al conductor de la furgoneta necesito más tiempo debido al estado en el que quedó el vehículo después del impacto. A pesar de los intentos de reanimación, Francisco R.G., empresario de construcción, falleció durante el traslado al Hospital.

También se ha visto implicado por freno un tercer vehículo cuyos tres ocupantes no han necesitado la intervención de Bomberos, resultando heridos leves.

Dos de los heridos del turismo han sido trasladados al hospital de Villamartín, y un tercero en Jerez, y el cuarto en Cádiz.

Los Bomberos permanecieron en el lugar hasta el traslado de los heridos y el levantamiento del cuerpo de la fallecida. Posteriormente se ha procedido a la limpieza de la calzada y a la retirada de los vehículos.

Dos muertos y cuatro heridos en un brutal accidente en la Sierra de Cádiz