La Sierra de Cádiz redobla su hegemonía

La provincia lidera la demanda de turismo rural del país durante el mes de agosto

El sector del turismo rural en Andalucía ha registrado en agosto una ocupación media del 46%, situándose entre los cinco destinos más demandados de este verano, según los datos recogidos por el portal EscapadaRural.com.

En este sentido, las provincias andaluzas donde más se ha concentrado la demanda han sido Cádiz, con un 56%; Málaga, con un 53%; y Córdoba, con un 49%.

A nivel nacional, España ha registrado en agosto una ocupación media del 39% y un precio medio por persona y noche de 21 euros. Esta cifra, basada en más de 10.000 calendarios actualizados, supera hasta en nueve puntos las previsiones que el mismo portal adelantaba al comienzo de temporada.

La ocupación de este año se sitúa también por encima de la obtenida el año anterior (37%), y vuelve a ser el mes más fuerte, con una ocupación del 51% en agosto frente al 31% de julio.

En agosto han sido siete las comunidades autónomas que han registrado niveles de ocupación por encima del 40%. Concretamente han sido Asturias (51%), Navarra (51%), Murcia (49%), Cataluña (47%), Andalucía (46%), País Vasco (43%) e Islas Canarias (42%).

A la cola se sitúan la Comunidad de Madrid (27%), Castilla-La Mancha (26%) y La Rioja (23%), que, por el contrario, han sido los territorios con menores índices de ocupación este verano.

Por provincias, la demanda se ha concentrado en Cádiz (56%), Barcelona (54%), Pontevedra y Málaga (53%). Con un 51% de ocupación, completan el ‘top 10’ Navarra, Córdoba y Asturias, Murcia (49%), Guipúzcoa (48%) y Girona (47%)