viernes. 26.04.2024

Entrega de los Premios a la Mejor Trayectoria Escolar 16-17 en San Fernando

Reconocimiento del Ayuntamiento isleño a los alumnos más brillantes

El Ayuntamiento de San Fernando ha celebrado, en la tarde de hoy lunes, el acto de entrega de los Premios a la Mejor Trayectoria Escolar del cuso 2016/2017 que concede a través de la Concejalía de Educación desde hace ocho años. Han sido un total de 52 alumnos y alumnas galardonadas pertenecientes a 37 centros de enseñanza de la ciudad de Educación Primaria, Secundaria, Bachiller, Formación Profesional, la Escuela Oficial de Idiomas y el Conservatorio de Música Chelista Ruiz Casaux. Desde el gobierno municipal, tal y como señaló el concejal de Educación Antonio Rojas, se le presta también especial atención a la educación de adultos y la educación especial. “Desde el gobierno local somos conscientes de la importancia de hacer valer la inclusividad y la igualdad en todos los ámbitos que conciernen a la ciudad y no puede ser menos en la educación, concepto fundamental para que nuestros jóvenes se conviertan en ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho”, ha declarado Rojas en las palabras dirigidas a las personas asistentes a un acto que se ha celebrado en los cines del Centro San Fernando Plaza y que ha sido presentado por la comunicadora Stilita Mosteiro, de Costa Cádiz Comunicación.

Los Premios a la Mejor Trayectoria Escolar, que sirven de estímulo para los estudiantes y se convocan de manera anual, se hacen eco de las propuestas de los centros escolares, que presentan cada año al Consejo Escolar Municipal su correspondiente listado de alumnos y alumnas. En esta ocasión han contado, una vez más, con la colaboración y el patrocinio de El Corte Inglés, encontrándose presentes el director del centro de San Fernando, Mariano Sanz, y la responsable de relaciones externas de esta firma comercial, Isabel Mora. En el acto también estuvieron representantes municipales de los grupos políticos del Partido Popular y Ciudadanos.

Los galardones fueron entregados por el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero; Antonio Rojas como concejal de Educación y Jaime Armario, diputado provincial y concejal de Inclusión y Políticas Sociales.

Rojas excusó la ausencia de la alcaldesa en el acto, dado que la primera edil se encontraba en Sevilla para recoger el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en Atención a las Personas Discapacitadas, que en su XII edición ha recaído en el Ayuntamiento de San Fernando por su promoción de la accesibilidad universal y el diseño inclusivo. El edil de Educación felicitó a los galardonados y galardonadas. “Es un reconocimiento a quienes en un futuro no muy lejano tomarán el legado que, las generaciones de adultos y mayores, les dejamos para construir una sociedad mejor y más preparada. Los jóvenes necesitan tener valores comunes para lograr sociedades unidas y que funcionen en un futuro. Con estos premios os animamos a continuar creciendo en esos valores”.

El acto fue clausurado por el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero. “Vosotros, con vuestra creatividad, con vuestro ingenio y conocimiento, podréis dar respuesta en el futuro a las preguntas que la sociedad, que la humanidad necesita en tiempos de serios problemas. Formaréis parte de la solución de ellos. Vuestros expedientes reflejan mucho más que unas buenas notas: demuestran el cariño de vuestras familias, siempre animándoos para que las podáis obtener, y el fruto de los maestros que tenéis”, aseveró.

Entrega de los Premios a la Mejor Trayectoria Escolar 16-17 en San Fernando