Una pintura de altura para celebrar el Día de la Patrona en la Torre Tavira

Se trata de una banderola de tela con una composición de mandalas pintados por una treintena de participantes de Cádiz

El próximo domingo 7 de octubre, el pintor gaditano José Alberto López inaugurará en la Torre Tavira su nuevo trabajo: una banderola de tela con una composición de mandalas pintados por una treintena de participantes de Cádiz, que lucirá en la fachada sur de la emblemática torre.

Se trata de una pieza de tela de muselina de un tamaño de 2,50 x 9 metros de altura, realizada durante varios talleres de pintura, impartidos en el ECCO, con amantes del arte de pintar telas, y bajo la dirección del artista gaditano.

Los integrantes de estos talleres han sido desde niños de primaria, a personas de 90 años de edad.  Según palabras del artista, “Los niños se sienten importantes y los mayores disfrutan como niños”.

José Alberto resalta de estos talleres el trabajo en equipo, la colaboración y la unión que ha surgido entre todos los integrantes del taller.

Los alumnos han creado, libremente, sus mandalas, inspirados en la cenefa geométrica de la Torre Tavira, mezclando colores y tonalidades.

La inauguración de esta espectacular pieza de arte tendrá lugar a las 11.00 horas en una de las fachadas de la Torre Tavira, que se podrá visualizar desde el mercado central de abastos de Cádiz.

José Alberto López, quien también realizó el cartel del carnaval 2017 y los espectaculares toldos de San Juan de Dios, inaugurará también una exposición a finales de noviembre en el Castillo de Santa Catalina.