viernes. 26.04.2024

El turismo crece en Jerez durante el primer semestre del año

La Oficina de Turismo atiende cerca de 40.000 visitantes de junio a enero

La Delegación de Turismo ha hecho un balance de los visitantes atendidos en la Oficina de Turismo de la plaza del Arenal durante el primer semestre del año, reflejando un incremento por encima del 18% de los visitantes que han pasado por las dependencias municipales de turismo. De esta cifra se traduce que han sido un total de 38.873 los visitantes atendidos en este período, frente a los 32.750 de los seis primeros meses del año anterior.

Los datos del primer semestre de la Oficina de Turismo ponen de manifiesto que Jerez está dentro de la tendencia al alza que registra el sector turístico a nivel nacional y evidencian también la capacidad de atracción del destino con eventos como el Festival de Jerez, la Semana Santa, el Gran Premio de Motociclismo o la Feria del Caballo.

Igualmente, durante este último mes, las visitas atendidas en Turismo ascendieron a 5.532 frente a las 5.100, lo que se traduce en un crecimiento del 8,32% de los visitantes en el mes de junio con respecto al mismo mes del año anterior, lo que igualmente confirma la línea ascendente de los datos positivos.

Por países, de los visitantes atendidos, unos 20.000 fueron españoles, siendo el Reino Unido, Alemania y Francia los principales mercados extranjeros de referencia. Cabe reseñar la importante presencia en este período de visitantes procedentes de los Países Bajos, Bélgica e Italia.

Y por comunidades, Andalucía se mantiene a la cabeza con 7.023 de los demandantes de información y un crecimiento del 22,38%, siendo el País Vasco, la comunidad que experimentó la mayor subida, un 49,83%, en relación a los visitantes que solicitaron información en el destino. Cataluña, Madrid y Castilla León también fueron otras de las comunidades más destacadas entre los turistas que pasaron por la Oficina de Turismo.

En cuanto a la información demandada por los visitantes, las bodegas, con cerca de un 18% de las consultas, fue el asunto más solicitado, seguidas de los monumentos, con un 16,49%, los caballos, con casi un 14%, el flamenco, con algo más del 13% de las peticiones de información y los museos, con más de un 12%.

El turismo crece en Jerez durante el primer semestre del año