viernes. 26.04.2024
María Pedraza | Instagram
María Pedraza | Instagram

Las redes sociales son el termómetro de la actualidad, y son muchas las personas que son capaces de influir en la sociedad. Deportistas, políticos, economistas, cantantes, actores... conforman la mayoría de influencers en las redes, siendo una de las principales, sobre todo entre los más jóvenes, Instagram. Y es aquí donde surge una chica que hasta hace bien poco vivía en el anonimato, María Pedraza. Esta actriz duplica ya en seguidores a la propia Penélope Cruz, la más hollywoodense de nuestras actrices, con tan solo tres años de aparecer en las pantallas. Pedraza cuenta con más de 12 millones de seguidores y Penélope con 5,5.

María Pedraza María Pedraza | Instagram

Estos días están siendo muy intensos para la actriz, quien da rienda suelta a su arte y sus poses, recibiendo gran número de Me Gustas en sus fotos artísticas. Las más recientes son del domingo, donde se puede ver como no ha perdido su forma como gran bailarina.

María Pedraza de 23 años de edad, natural de Madrid, (cumplirá los 24 el próximo 26 de enero) iba para bailarina, pero un día todo cambió. EN sus inicios, muy pequeña, a los 8 años empezó a practicar danza clásica en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma. Pero por sus dotes artísticas, y por consejo de su madre, empezó  también a tomar clases de interpretación teatral a la vez que seguía recibiendo clases de danza hasta que tuvo 18 años.

María Pedraza María Pedraza | Instagram

Instagram y María Pedraza

Debe todo a Instagram, de hecho así fue descubierta para el cine. El director de largometrajes Esteban Crespo la encontró mientras navegaba con su móvil y no se lo pensó dos veces. Vio en ella algo distinto, así que la invitó a realizar una audición para escoger a la actriz principal de Amar, film estrenado en marzo de 2017.

Sin embargo cuando María Pedraza llegó al casting se mostró muy nerviosa, y comentó que sólo sabía bailar, y no actuar. Pero el destino y la magia estaban ahí. Fue seleccionada para ser protagonista, ni más ni menos, interpretando el papel de Laura. En Amar compartió pantalla con Pol Monen, Natalia Tena, Gustavo Salmerón y Nacho Fresneda.

María Pedraza | Instagram

Tras Amar llegó meses después su oportunidad en la serie de Atresmedia La casa de papel, donde ya su popularidad se agigantaría tras la compra de la serie por parte de Netflix. Pedraza, quien dio vida a Alison Parker, hija del embajador británico en España, fue vista en todo el planeta, logrando reconocimiento internacional. Seguidamente, sin tiempo para descansar, participó en la serie de RTVE para su plataforma Playz "Si fueras tú". Ahí interpretó los papeles de Alba Ruiz Alonso y Cristina Romero.

Para Netflix es un filón

Pero Netflix no se había olvidado de ella y fue contratada en 2018 para su inclusión en la serie "Élite", junto a otros actores de "La Casa de Papel", como Miguel Herrán y Jaime Lorente, con quien se enamoró y mantiene una relación; compartiendo pantalla también junto a él en "¿A quién te llevarías a una isla desierta?". En Élite, María pedraza interpretó a Marina Nunier.

María Pedraza María Pedraza | Instagram

Y si Netflix vio un filón en la madrileña, Atresmedia hizo lo mismo, y volvió a confiar en ella para ser esta vez la protagonista de Toy Boy. Una serie producida por Plano a Plano que fue incluso proyectada en el FesTVal en Vitoria-Gasteiz. Tras poder haberse visto en abierto en Antena3, la serie fue estrenada en Netflix a principios de este 2020.​

Y Netflix y María Pedraza continúan con su idilio y el cine. El director Jota Linares, quien contó con ella para Élite, hace lo propio ahora para la película "¿A quién te llevarías a una isla desierta?". Además, participó en la película recientemente estrenada de El verano que vivimos. Un largometraje dirigido por Carlos Sedes y filmado en Jerez de la Frontera. En dicha película comparte reparto con Blanca Suárez y Javier Rey. Entre sus futuros proyectos hay que destacar que está grabando junto a Karra Elejalde, la nueva comedia de Fernando Colomo Poliamor.

María Pedraza triunfa en Instagram más que Penélope Cruz