viernes. 26.04.2024

Herido grave con quemaduras en la cara tras un grave incendio

Los cinco miembros de la familia tuvieron que resguardarse en la terraza hasta ser rescatados por los bomberos

Un incendio registrado en un taller de Algeciras ha provocado el desalojo de los cinco miembros de una familia, resultando además uno de ello dañado de gravedad por quemaduras en la cara. El hombre de 73 años fue trasladado de inmediato al Hospital Punta Europa de la mencionada localidad, mientras que otros dos han sido atendidos por inhalación de humo.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 a través de una nota de prensa el suceso se ha producido sobre las 2,25 horas, cuando ha recibido un aviso sobre el incendio y ha enviado al lugar a la Policía Local y Nacional, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 y al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

Las llamas se iniciaron en el garaje de la vivienda, ubicada en la calle Curro Muela, el cual se utilizaba como taller y donde había un total de siete vehículos. Los miembros de la familia que residían en la casa, un total de cinco, se refugiaron en la planta superior, en la terraza.

A la llegada de los bomberos, los miembros de la familia fueron rescatados, evacuándolos de la vivienda con un vehículo autoescala. Los bomberos, que se han desplazado al lugar con cinco vehículos, han destacado que la importante carga térmica existente en el lugar provocó la alta temperatura y una gran cantidad de humo, por lo que "la actuación fue complicada", con más de tres horas de duración y el uso de más de 3.000 litros de agua.

Herido grave con quemaduras en la cara tras un grave incendio