Cómo mejorar la atención al turista que compra en Cádiz

La Cámara de Comercio imparte unas jornadas dentro del Plan de Apoyo al Comercio Minorista

La mejora de la competitividad y eficiencia del pequeño comercio gaditano es el objetivo del Plan de Apoyo al Comercio Minorista, un programa diseñado y gestionado por la Cámara de Comercio a medida del sector con iniciativas gratuitas que incluyen clases de inglés enfocadas a la atención del turista extranjero, diagnósticos individualizados e informes de recomendaciones de mejora o talleres de digitación o visual retail.

Una de estas actuaciones se ha puesto en marcha en el Centro Integral de la Mujer. Se trata de la segunda edición de las jornadas para mejorar la atención al turismo de compras y a la que acudieron un total de 34 comercios gaditanos. Los asistentes recibieron clases de inglés enfocadas a mejorar la atención al cliente extranjero y afianzar el valor de su experiencia como turista de compras.

Sin embargo, esta no es la única actuación que el Plan contempla. Formación en redes sociales y comercio online o la creación de una aplicación móvil que facilite descuentos y servicios adicionales especiales para el comprador, mejorando la experiencia de compra, son otras de las acciones contempladas para los próximos meses.

Este programa cuenta además con la colaboración de Cádiz Centro Comercial Abierto. Dentro del programa se contempla la solicitud de un Diagnóstico de Innovación Comercial para Comercios Minoristas, lo que permitirá llevar a cabo diagnósticos individualizados e informes de recomendaciones de mejora, así como impulsar la adopción por parte de los comercios participantes de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva.