viernes. 26.04.2024
La Virgen de la Soledad.
La Virgen de la Soledad.

Nuevo contratiempo para la hermandad del Santo Entierro

La cofradía del Sábado Santo gaditano se ve obligada a adelantar su cabildo de elecciones previsto para 2020

La estabilidad no termina de llegar a la hermandad del Santo Entierro. La cofradía del Sábado Santo gaditano ha sufrido un nuevo contratiempo que vendrá a poner punto y final a la nueva etapa iniciada hace dos años cuando Fernando Malines accedió al cargo de hermano mayor.

La Virgen de la Soledad.

De esta manera, la corporación penitencial anunciará, de manera inminente y en cuanto lo apruebe el secretariado, la fecha de su próximo cabildo de elecciones. La cita con las urnas debería celebrarse en 2020 pero se adelantará dos años, después de que el propio Malines haya reconocido que no puede compatibilizar su trabajo con las responsabilidades propias que conlleva su cargo de hermano mayor. Pese a que intención era dimitir, finalmente se ha consensuado con el director espiritual convocar elecciones.

Hay que recordar el anterior cabildo estuvo rodeado de cierta polémica, ya que tuvo que repetirse después de que en primera instancia la candidatura encabezada por Fernando Díaz obtuviera un mayor número de votos. Sin embargo, no logró alcanzar la mayoría suficiente que establece la norma y Malines resultó elegido en segunda convocatoria con el número de sufragios suficiente.

En estos dos años cabe destacar el repunte del cortejo en su última estación de penitencia, así como la llegada como capataz del paso de la Virgen de la Soledad de Ramón Velázquez, con el consiguiente impacto mediático que siempre rodea a su figura. Concluida la Semana Santa, la etapa de Malines y su equipo llega a su fin.

Nuevo contratiempo para la hermandad del Santo Entierro