viernes. 26.04.2024

Conoce todos los detalles de la salida extraordinaria de la Piedad

La Hermandad de la Piedad saldrá en extraordinaria por las calles de Jerez los días 1 y 4 de diciembre

El traslado Extraordinario que va a realizar la Hermandad del Santo Entierro será con Nuestra Señora de la Piedad, en su paso de palio, a la Basílica Menor de la Merced Coronada, para la celebración de un Solemne Triduo y conmemorar los 300 años de la Bendición la Titular mariana.

Serán dos días los establecidos por la corporación penitencial para poder disfrutar de la Santísima Virgen. El traslado de idea será el jueves 1 de noviembre. La salida será a las 12:00 horas desde la Real Capilla del Calvario con llegada a la Basílica de la Merced a las 14:00 horas aproximadamente.

El recorrido será el siguiente: Real Capilla del Calvario, Calle Taxdirt, Calla Armas de Santiago, Calle Cantarería, Calle Nueva, Angostillo del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Calle Merced y Basílica de la Merced.

El traslado de vuelta será el domingo 4 de noviembre a partir de las 17:30 horas con la recogida prevista a las 21:30 horas. La Unión Musical Astigitana acompañará musicalmente a la Virgen de la Piedad por el siguiente recorrido: Basílica de la Merced, Calle Merced, Plaza de Santiago, Calle Ancha, Calle Lealas, Calle Juan de Torres, Plaza de Santiago, Calle Taxdirt y Real Capilla del Calvario.

Para ambos traslados, los que deseen acompañar a la Virgen de la Piedad, se puede retirar la Papeleta de Sitio en horario de 20:00 a 22:00 horas los días 24 al 26 y del 29 al 31 de octubre.

La Hermandad de la Piedad celebrará un Solemne Triduo en Honor y Gloria de Nuestra Señora de la Piedad que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de noviembre, a las 19:30 horas en la Basílica Menor de la Merced Coronada. Estando la Predicación a cargo del Rvdo. Padre Fray Felipe Ortuno Marchante, Comendador de la Orden Mercedaria de nuestra ciudad.

El último día del Triduo, tras finalizar la Eucaristía, tendrá lugar el Pregón en honor a Nuestra Madre y Señora de la Piedad, a cargo de Susana Esther Merino Llamas, cofrade de la Hermandad del Transporte, bajo el título de “300 años de Piedad”.

Conoce todos los detalles de la salida extraordinaria de la Piedad