viernes. 26.04.2024

De Sanlúcar a la gloria de ‘Operación Triunfo’

El joven sanluqueño Dave Zulueta brilla con luz propia en la gala inaugural de la nueva edición de OT

Nadie duda que Operación Triunfo ha vuelto por sus fueros. Y por sus foros. Sobre todo cibernéticos. El programa ha recobrado la fama que mantuvo cuando entonces. Concretamente en las primeras ediciones como auténtico fenómeno social para la práctica totalidad de los españoles. Y muy singularmente para los jóvenes que soñaban y sueñan con un prometedor futuro como cantantes potenciales.

Televisión Española ha acertado sobremanera. Los datos de la gala inaugural, emitida este pasado miércoles 19, hablan por sí mismos. Un pistoletazo de salida del todo espectacular. No podemos aseverar que sobre el escenario figuraban triunfitos: por mejor decir triunfazos en ciernes. Todos prácticamente chavales (el mayor tiene 26 años).

Siempre se ha considerado la Gala 0 por aquello de los nervios y del asentamiento de la propia dinámica del talent show. A decir verdad: los nervios iniciales curten, otorgan experiencia, y suman tablas a los inminentes reconocidos artistas.

El casting de la celebérrima Academia deparó de antemano alegrías para la provincia de Cádiz. Porque abrió sus puertas a dos artistas de aquí y -siempre- de ahora. A la anunciada por este medio Julia Medina se unía también Dave Zulueta, un joven sanluqueño de 20 años de edad, estudiante de Arte Dramático y asimismo vinculado a las artes escénicas de la ciudad en tanto en cuanto colabora con la Asociación ‘¿Te imaginas?’ y la delegación municipal de Juventud.

No ha sido cuestión de suerte sino de merecimiento propio. No ha sido cuestión de golpe de fortuna sino de virtuosismo personal. La Academia de ‘Operación Triunfo’ eligió con conocimiento de causa a Dave Zulueta, entre miles de aspirantes, para participar en la Gala 0. Y a las pruebas de la evidencia nos remitimos. Dave cantó el tema ‘Sea’ (de Jorge Drexler) y el resultado fue evidente: permanecerá dentro de la Academia. De Sanlúcar a la gloria de OT.

De Sanlúcar a la gloria de ‘Operación Triunfo’