viernes. 26.04.2024

Billie Eilish tiene una forma de vestir muy característica. Es parte de su manera de ser. De su exterioridad. De su sentido de la estética. Pero también del sentido de su pudor. Representa un modo de esconder el cuerpo. Ya ella se ha encargado de confesarlo. Ocultar su cuerpo pese a su juventud. Y lo hace con ropa holgada.

Su estilo no deja indiferente a nadie. Su estilo es muy ella. Su estilo no pretende epatar. Tan sólo encajar en la estética rompedora que sin embargo nada quiere romper. Es como una expresión en corte y confección de la tendencia que sólo converge en ella.

Defensores y detractores

Sus looks consiguen tantos adeptos como refractarios. Tantos defensores como detractores. Firmas como Bershka o Uniglo han confiado a ciegas en Billie Eilish. Y lo han hecho para crear colecciones cápsulas donde reinan prendas tales camisetas, sudaderas y pantalones, que no es poco. Y además de estilo amplio.

Estilo de prendas muy grandes, extragrandes. Looks muy deportivos. Con las zapatillas como marca personal. Cadenas de oro como accesorios, gorras y sombreros, pendientes de aro. Todo complementado con una estética punk. No tiene parangón esta forma de ser de Billie Eilish .

El alcance de las uñas

Y las uñas. Las uñas XL que tanto han popularizado de otro lado -como un escaparate universal- a estrellas mediáticas como las Kardashian. O incluso a la cada vez más popular -que no populachera- Rosalía. Uñas largas de alcance para estirar la estética del cuerpo.

No son uñas que arañen la fama, porque la fama ya la posee Billie Eilish se sobra. No son uñas que parezcan un afilamiento de la defensa propia porque ya la defensa propia es un don innecesario en persona tan transparente. No son uñas que jueguen a lo siniestro porque Billie no es marca blanca pero tampoco negra. No son uñas de adolescente excéntrica. Por supuesto que no.

Estampados grandes y a cuadros

Los estampados de cuadros. Los estampados abstractos. Estampados grandes. Son habituales de cara al público. Una estética muy Billie. Con abrigos efecto pluma. También la sobrecamisa en tonos blancos y negros. ¿Y qué decimos de las chaquetas Unisex?

Ahora bien, ¿cuál es la prensa estrella de Billie Eilish para la calle? Sin duda alguna, el chándal. Es su estilismo predilecto, su estilo ideal. Ya sean lisos, estampados o negros. Y si tuviéramos que elegir un accesorio muy particular, ése sería sin duda el gorro de pescador. Con viseras transparentes.

Vestir como Billie Eilish no es difícil. No es complicado. No es ninguna osadía. Imitarla incluso puede provocar un dulce placer referencial. Quien gane enteros en su admiración debe imantarse de sus looks. La moda es eso: un trasvase de elecciones personales.

¿Qué hacer para vestir como Billie Eilish?