Desmantelada una organización dedicada al menudeo de droga en Sevilla

Han sido incautadas 41 dosis de MDMA y medio kilo de cogollos de marihuana

La Guardia Civil ha detenido como presuntos responsables de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y pertenencia a organización criminal a A.M.G.L. y a .J.A.F.C. como principales cabecillas de la organización, así como a otras cinco personas, M.D.S., N.G.E., J.J.M.S., D.M.C. y a M.G.M., todos ellos integrantes del grupo.

Tras varios meses de investigación, llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Montellano y Utrera,  el pasado día 21 de diciembre de 2018, se procedió a la explotación de una operación contra el menudeo de drogas en la localidad de Montellano.

En coordinación directa con el Juzgado de Instrucción de Morón de la Frontera, ese día se llevaron a efecto tres entradas y registros simultáneos en dos domicilios de la localidad y en un local de ocio, para lo que se contó con personal de USECIC y Servicio Cinológico de la Guardia Civil, con la participación de un total de 31 agentes.

En el origen de las investigaciones está la queja generalizada de los vecinos de la localidad, al ser muy evidente para la vecindad que dos de los detenidos, A.M.G.L. y M.D.S. utilizaban el local de ocio como punto de venta de sustancias estupefacientes. Esto dio origen a la investigación, que desde el primer momento confirmó el punto de venta. Tal era la sensación de impunidad con la que se movían los integrantes del grupo criminal, que el referido local era conocido en la localidad como el “Cocaloco”.

Como resultado de la operación, se desarticuló este grupo dedicado al tráfico de drogas a pequeña escala, se incautaron un total de 41 dosis de MDMA, casi medio kilo de cogollos de marihuana preparados la venta, dos balanzas de precisión y diferentes efectos para preparar y manipular las sustancias,  además de diez dosis de cocaína y 78 pastillas de benzodiacepinas de 50 mg cada una.

Con esto se ha logrado, no sólo poner a disposición del juzgado competente a los presuntos responsables del hecho delictivo, sino que a día de hoy, se ha desactivado el punto de venta del referido local pub, que ha sido cerrado al publico.