miércoles 18/5/22

Acto de clausura de la asignatura ‘Educando en Justicia’ en Chiclana

Un total de 107 estudiantes de institutos y colegios ha participado en este proyecto municipal

El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, ha presidido el acto de clausura de la asignatura ‘Educando en Justicia’, que se ha celebrado en el IES Poeta García Gutiérrez. Un proyecto, que pone en marcha la Delegación Municipal de Educación y en el que han participado 107 estudiantes de 3º de ESO, 3º de PMAR y FP Básica de los institutos Poeta García Gutiérrez, Ciudad de Hércules, Fernando Quiñones, Huerta del Rosario y La Pedrera Blanca, así como los colegios San Agustín y San Juan Bosco-Campano.

Durante el acto, Joaquín Páez ha agradecido al alumnado, profesorado y profesionales que llevan a cabo la asignatura de ‘Educando en Justicia’ su colaboración desinteresada, “dándole la importancia a esta asignatura como actividad preventiva para el desarrollo cívico de los estudiantes de Chiclana”. “Desde este equipo de Gobierno continuamos trabajando para una mejor formación de nuestros estudiantes, conociendo la realidad de la sociedad actual y desarrollando habilidades de conviviencia”, ha recalcado.

Asimismo, el delegado municipal de Educación ha entregado unos obsequios a los profesionales colaboradores y a los tutores de la asignatura en agradecimiento por su labor desinteresada. “Sin la labor desinteresada de profesores y personas del Juzgado será imposible poder llevar a cabo este proyecto, por lo que debemos agradecer su implicación”, ha resaltado.

Hay que destacar que esta asignatura forma parte del Proyecto Educativo de Justicia Juvenil, en el que se pretende que el alumnado adquiera los conocimientos necesarios para desenvolverse como ciudadanos capaces de ejercer sus derechos y deberes en una sociedad que necesita, cada vez más para su correcto funcionamiento, ciertas habilidades de convivencia. Así, el objetivo general es evitar que el alumnado llegue a introducirse en el mundo de la delincuencia, ayudando a apreciar los recursos existentes y reconocer que el delito es un comportamiento inapropiado.

 Para ello, el alumnado recibe durante el curso talleres obligatorios y de libre configuración, siendo la visita al Juzgado de Menores de Cádiz el taller que culmina dicha asignatura. De esta forma, en el Juzgado el alumnado recibe diferentes indicaciones por parte de la secretaria judicial, el fiscal de menores y el juez de menores de cómo funciona el Juzgado de Menores de Cádiz, dando paso a la presencia de juicios de conformidad reales en la sala. Y como novedad este curso escolar 2016-2017, se ha llevado a cabo un nuevo taller sobre el ciberacoso impartido por las educadoras sociales de la Delegación Municipal de Educación.

Acto de clausura de la asignatura ‘Educando en Justicia’ en Chiclana
Comentarios