
Tremendo susto el que se han llevado los vecinos de una zona de Almería después de que se haya originado un incendio que ha dejado a dos mujeres heridas. Pese a la violencia del fuego, la tragedia no ha provocado daños irreparables.
Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido el encargado de confirmar que dos mujeres de 24 y 25 años de edad han precisado traslado hospitalario tras resultar afectadas por inhalación de humo en un incendio registrado a última hora de este lunes en una vivienda de Almería capital.
🔴 Dos mujeres resultan intoxicadas por humo en un incendio de vivienda en #Almería
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) February 21, 2023
🚒 El fuego tuvo lugar anoche y se originó en un colchón. Más información en nuestro canal ⬇https://t.co/5kxIi8nAFY pic.twitter.com/sJoDV0TUFN
En concreto fueron varios los testigos que alertaron sobre las 22.20 horas de un fuego en un piso de un bloque de seis plantas ubicado en la calle Úbeda del que salía mucho humo. Como suele ser habitual en este tipo de siniestros hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de Almería, Policía Local y Nacional y Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Asimismo, hay que añadir que según fuentes policiales y sanitarias, dos mujeres de 24 y 25 años resultaron intoxicadas por humo en el incendio y fueron evacuadas al Hospital Torrecárdenas. El fuego se originó en un colchón y no provocó daños en las viviendas colindantes.
Pillados con bellotas de hachís en Almería
Por otra parte, un juez ha decretado el ingreso en prisión de tres personas procedentes de Nador (Marruecos) que fueron descubiertas durante su desembarco en el Puerto de Almería con 451 bellotas de hachís que transportaban en el interior de su organismo.
Fue durante la prestación de un servicio de control de pasajeros del buque 'Juan J. Sister' cuando los agentes observaron a tres personas, cuya actitud levantó sospechas de que pudieran portar drogas en el interior de su organismo, por lo que fueron trasladadas al centro de alta resolución para su examen.
Una vez realizadas las pruebas pertinentes, se corroboró que las todos ellos eran 'muleros', ya que alojaban dentro de su cuerpo una gran cantidad de bellotas de hachís, en concreto, cerca de 4,5 kilos de estupefaciente.