lunes. 27.06.2022

El PP de Chiclana afirma que el dinero de los Edusi "ha ido a la basura"

Lechuga y Domínguez piden responsabilidades al Gobierno por "malgastar el dinero de los chiclaneros"

El PP de Chiclana afirma que el dinero de los Edusi "ha ido a la basura"

Lechuga y Domínguez piden responsabilidades al Gobierno por "malgastar el dinero de los chiclaneros"

El Partido Popular ha ofrecido hoy una rueda de prensa para incidir en su denuncia “de falta de trabajo y capacidad por parte del Gobierno local de PSOE y Ganemos”, tras quedarse fuera por segunda convocatoria consecutiva de los fondos Edusi, destinados al desarrollo urbano sostenible.

El concejal José Manuel Lechuga, quien ha comparecido junto a la secretaria general popular, Ana Domínguez, manifiesta que “los dos proyectos Edusi que van a la basura son dos grandes oportunidades perdidas por el Ayuntamiento de Chiclana, circunstancia que además tiene un coste global superior a los 20.000 euros, cantidad pagada del bolsillo de los chiclaneros a la empresa encargada de elaborar los documentos presentados”.

En este sentido, Lechuga resalta que “podemos decir claramente que PSOE y Ganemos han tirado el empleo y el dinero de los chiclaneros a la basura, algo que, por otro lado, no es nuevo, porque también ocurre con el documento del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)”.

Según señala el edil popular, “al PP le duele la oportunidad perdida, pero sobre todo la indolencia con la que se trata la oportunidad perdida. Un alcalde como José María Román que deja su despacho para inaugurar que ha puesto una barandilla, ahora es incapaz de dar la cara cuando ha perdido 30 millones de euros de fondos procedentes de los Edusi y del plan de Iniciativa Urbana (UIA). Eso es quedarse e insultar a los chiclaneros y, principalmente, a las personas desempleadas de esta localidad”.

Asimismo, los populares entienden que “el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, está desautorizado. La primera vez falló, para la segunda le pusieron como tutora a Cándida Verdier, y resulta que también lo han hecho mal”.

Lechuga tira de hemeroteca para recordar que “en el pleno del 13 de diciembre, antes de presentar los Edusi, ya dijimos que era muy difícil que nos lo dieran, y lo hicimos porque nos habíamos leído la convocatoria, el proyecto y los proyectos de otras localidades. El tema está mal planteado, no se trataba de presentar una lluvia de ideas, sino una idea concreta”.

En esta línea, reseña que “el PP proponía dedicar los fondos Edusi a revitalizar el centro como motor de generación de economía y de empleo. Todos los proyectos aceptados en los Edusi son proyectos muy concretos, no una serie de ideas que no han conducido a nada”.

Además, el concejal popular destaca que “los fondos se han adjudicado a localidades con distintos signos político, por lo que nadie podrá decir en Chiclana que la responsabilidad es de quien no corresponde”. Y en este sentido insiste en que “es patente que hay falta de trabajo en el Gobierno local de PSOE y Ganemos, porque por mucho humo que se vende al final llega una convocatoria como la de los fondos Edusi y te retrata”.

En este contexto, considera que “el Gobierno local tiene que asumir su responsabilidad, y vemos que nadie es capaz de hacerlo, porque Chiclana ha perdido 30 millones de euros que podrían haber generado muchos puestos de trabajo. Esperamos que en los próximos días podamos saber si al final Chiclana va a optar por seguir presentando el mismo proyecto fallido en una próxima convocatoria o se va a optar por empezar de nuevo, porque lo que se han presentado en ambas convocatorias son copias casi exactas, por las que además se ha desembolso un dinero considerable”.

Por su parte, Ana Domínguez afirma que “Chiclana languidece de proyectos y financiación, mientras que vemos que la actitud e incapacidad del Gobierno municipal está dejando a la ciudad sin recursos económicos y sin ayudas públicas. Y todo por la incapacidad de PSOE y Ganemos, que están de brazos cruzados mientras dejan pasar ayudas públicas por la puerta del Ayuntamiento”.

Finalmente, Domínguez lanza un mensaje claro, “ya que contra la incapacidad y la falta de trabajo, Chiclana merece implicación, trabajo y esfuerzo y ese es el compromiso del Partido Popular a partir de 2019, cuando la ciudadanía nos permita volver a dirigir el Gobierno local”.

El PP de Chiclana afirma que el dinero de los Edusi "ha ido a la basura"
Comentarios