viernes 17/9/21

¿Aparecerá Alba Flores como Nairobi en la quinta temporada de La Casa de Papel?

El personaje de Nairobi, interpretado por Alba Flores, murió en la cuarta temporada, lo que ha hecho que surjan dudas de si aparecerá o no en esta nueva temporada

Diseño sin título
Alba Flores como Nairobi en 'La Casa de Papel' de Netflix

El tráiler de la quinta temporada de 'La Casa de Papel', uno de los éxitos mundiales de Netflix España, ha revolucionado las redes por la ausencia de Nairobi, el personaje que interpreta Alba Flores y que murió en la temporada anterior, en la cuarta. 

En concreto, el papel que desempeñó Alba Flores se convirtió en uno de los personajes más queridos por la audiencia debido a su representación del feminismo y el carisma de la propia actriz que se refleja en Nairobi. 

Fue en la anterior temporada cuando la trágica muerte de Nairobi provocó en los fans una pena irremediable que calmaron con la esperanza de que el argumento siguiese manteniendo a dicho personaje con alguna sorpresa que justificase que realmente no murió. 

Sin embargo, el tráiler de la quinta temporada parece dejar pocas esperanzas respecto a esa teoría. También hay otra que esperaba una aparición de Alba Flores en la serie en forma de 'flashbacks', lo que tampoco ha parecido que vaya a ocurrir como sí pasó con el personaje de Berlín (Pedro Alonso). 

Su ausencia en el tráiler ha dado a entender que la actriz ha decidido cerrar la etapa de la ficción de Netflix tan popular a nivel nacional e internacional y seguir centrándose en el teatro, lo que, según ella misma ha repetido en varias ocasiones, es en realidad su mayor pasión. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alba Flores (@albafloresoficial)

Alba Flores, en los créditos de la quinta temporada

Por su parte, el avance de la quinta temporada de 'La Casa de Papel' ha llegado con varias sorpresas. Tras la imagen que muestra el desastroso desenlace de la temporada anterior con Nairobi asesinada y envuelta en unas sábanas blancas, la banda de atracadores se encuentra más enfadada que nunca y con sed de venganza. 

A todo ello se le suma el secuestro de El Profesor (Álvaro Morte), lo que deja huérfano al grupo de su cabecilla, quien le daba las órdenes para llevar a cabo todos los planes de atraco. Quien sí adquiere aún más protagonismo esta nueva temporada es la actriz Najwa Nimri en su papel como la inspectora Alicia Sierra.

Asimismo, los hechos que sí que han dado expectativas a los fans de la serie de que Alba Flores vaya a reaparecer han sido varios. Uno de ellos es la imagen con la que empieza la quinta temporada de Nairobi envuelta en las sábanas.

Por otro lado, otro ha sido una escena que pertenece a la anterior temporada, donde Moscú (Paco Tous), Oslo (Roberto García Ruiz) y Berlín acogían al personaje con los brazos abiertos cuando murió, lo que abría un mundo de posibilidades de nuevas reapariciones.

Lo que está claro es que el elenco femenino sigue con la misma fuerza que al principio con los personajes que aún siguen vivos y tienen un peso en la trama. De esta forma, hablamos de Tokio, interpretado por Úrsula Corberó y convertido en unos de los más queridos; Lisboa, de la mano de la actriz Itziar Ituño; y Estocolmo, quien da vida Esther Acebo

Alba Flores también aparece en los créditos del primer capítulo de la temporada a través del IMDb , lo que aumenta aún más las posibilidades de que los seguidores de 'La Casa de Papel' puedan ver su rostro un poco más de tiempo.

En cuanto a los futuros proyectos de cine y televisión de la actriz, es conocido que Alba Flores aparecerá próximamente en 'Las cartas perdidas', obra homónima de Amparo Climent en el teatro. Así, junto a Marisa ParedesNora NavasLuisa Gavasa y Ana Belén, la artista abordará a través de su personaje la vida de las mujeres que fueron exiliadas o mandadas a prisión durante la Guerra Civil.

¿Aparecerá Alba Flores como Nairobi en la quinta temporada de La Casa de Papel?